Al 80% de los españoles les gusta ser sorprendidos en San Valentín

Se acerca la fecha de San Valentín, una fecha que nunca pasa de moda y que sirve como excusa para celebrar y regalar algo a nuestra media naranja. Tal y como revela una encuesta realizada por vente-privee, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, el 63% de los españoles afirma que celebrará San Valentín o lo celebraría si tuviera pareja.

https://images.unsplash.com/photo-1511372843403-757aadf79c6c?ixlib=rb-0.3.5&ixid=eyJhcHBfaWQiOjEyMDd9&s=8409f73aa8d06686d2c7a694be394c6a&dpr=1&auto=format&fit=crop&w=1000&q=80&cs=tinysrgb

Sin embargo, en lo que respecta al tipo de regalo, existen diferencias entre hombres y mujeres, pero ambos coinciden en que prefieren una experiencia con la que disfrutar con su pareja. En concreto, casi la mitad de los encuestados coincide en que prefiere hacer algo en pareja (48%), aunque a un 30% le gusta que San Valentín tenga un toque sexy, y al 18% le gustan los regalos de toda la vida, como un ramo de flores o un reloj.

En el caso de las mujeres, el regalo que más ilusión les hace por San Valentín al 37% es una cena romántica, seguida de una entrada para ver alguna clase de espectáculo (33%) y una noche de hotel (22%). Sin embargo los regalos más clásicos como los ramos de flores (19%), o los bombones (11%) siguen conquistando a muchas españolas.

Para los hombres, lo que más ilusión les haría que les regalase su pareja es sin duda una entrada para un concierto, obra de teatro o evento deportivo (59%), seguido de un producto tecnológico y una cena romántica (ambas con un 35% de respuestas). Regalos más clásicos como el reloj o la corbata son elegidos por el 12% de los hombres.

Por último, los españoles dejan claro que les gusta ser sorprendidos en San Valentín. Así lo sentencia el 80% de los encuestados, mientras que sólo el 20% prefiere que le den el trabajo ya hecho. De hecho, tres de cada cuatro españoles afirman que, a la hora de hacerle el regalo de San Valentín a su pareja, prefiere elegir lo que quiera y dejarla con la boca abierta.

Los españoles no invertirán más de 100€ en San Valentín

A pesar de que nos gusta celebrar el 14 de febrero, tampoco realizamos un desembolso extraordinario para esta fecha. En concreto, la mayoría de los españoles que vayan a celebrar San Valentín este año invertirán entre 20 y 100€; el 52% gastará entre 20 y 50€ en su pareja, y el 41% hará un desembolso de entre 50 y 100€.

En lo que respecta al lugar de compra, el 68% de los españoles se hará con él directamente en Internet (el 41% a través del PC y el 27% lo comprará a través del móvil). A destacar que el 32% irá a comprar su regalo a tiendas a pie de calle. Por último, los españoles son bastante observadores y a la mitad les gusta visitar diferentes tiendas web antes de tomar la decisión de compra.

Sobre Grupo vente-privee

vente-privee.com es la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash. Especialista en ayudar a las grandes marcas a liquidar sus existencias, su acceso a la web está reservado a sus 50 millones de socios en todo el mundo. Las ventas tienen una duración limitada de 3 a 5 días y se organizan en estrecha colaboración con las más de 6.000 grandes marcas internacionales de todos los sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, viajes, artículos de deporte y de alta tecnología, entre otros. Esta privilegiada colaboración con las marcas permite ofrecer artículos con descuentos de hasta un 70% sobre el precio recomendado por el proveedor. vente-privee.com adquirió en 2015 la participación mayoritaria de la belga vente-exclusive.com y en 2016 a la española Privalia, a la suiza e-boutic.ch y a la danesa Designers & Friends. Gracias a estas adquisiciones, el Grupo opera ahora en 13 países (Francia, Italia, España, Alemania, Reino Unido, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Suiza, Dinamarca, Brasil y México). Con 3.800 empleados en todo el mundo, vente-privee.com ha facturado 2.000 millones de euros en 2015.