El 65% de los pedidos de Just Eat en España son desde el móvil

Jesús Rebollo, Country Manager de Just Eat en España, ha analizado la situación actual y futuro de la comida a domicilio en el marco de la celebración de Hospitality Innovation Planet 2017, la feria profesional del sector HORECA que reúne a los principales actores de la industria y que se celebra del 19 al 21 de febrero en Ifema-Feria de Madrid.

Coincidiendo con su inauguración, Jesús fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de las presentaciones empresariales. Durante su intervención, ofreció su visión acerca de la situación actual del sector de la comida a domicilio y analizó el modelo de negocio de Just Eat, las claves de su éxito y los retos de futuro.

Presente en 13 países a nivel global y con 15 años de trayectoria, Just Eat mantiene una posición sólida en el mercado. Jesús Rebollo hizo varias referencias a la solidez de la empresa durante su discurso destacando que: “Ese es uno de los principales valores para nuestros socios, los restaurantes, no solo por las ventajas que ofrece en materia de oportunidades para su negocio sino porque les ofrecemos la posibilidad de hacerlo de la mano de una compañía consolidada en el mercado y de confianza”.

La compañía lidera el sector de la comida a domicilio en España, donde cubre el 97% del territorio nacional. Actualmente dispone de la mayor red de restaurantes adheridos a su plataforma con una oferta superior a los 6.000 restaurantes y una comunidad de más de un millón de usuarios activos en España. En este sentido, Jesús se ha centrado en destacar que: “En el caso de España, llevamos seis años creciendo por encima de los tres dígitos y esperamos continuar con esa tendencia”.

El Country Manager de Just Eat en España señaló que el futuro del sector de la restauración pasa por la digitalización de procesos y la movilidad. Según datos de la propia compañía, en España el 65% de los pedidos se realizan a través del móvil. En este contexto, la compañía trabaja en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que ayuden a seguir mejorando los procesos y, en consecuencia, la gestión y rentabilidad de los restaurantes. Entre otros, la compañía quiere dar un paso más y ayudar a los restaurantes adheridos a su plataforma en la gestión de su flota de repartidores o en la optimización de los menús para entrega a domicilio.

Jesús también participó en una mesa redonda sobre el futuro de la distribución online en la restauración. Junto con expertos de la industria, ofreció su visión acerca de las necesidades y retos a los que se enfrenta el sector y habló de las últimas tendencias, soluciones e innovaciones puestas en marcha para mejorar la competitividad de los restaurantes. En este sentido, los expertos invitados a la mesa redonda coincidieron al destacar que los nuevos entornos digitales, la ciberseguridad, el Big Data, la evolución del marketing, las ventas con herramientas online y la nueva reputación en un mundo conectado son algunos de los retos del sector de la restauración.


Sobre JUST EAT
Just Eat plc opera como líder mundial en el sector de comida a domicilio. Con sede en Londres, utiliza tecnología patentada para ofrecer un servicio de pedidos online rápido y eficiente para 17 millones de usuarios y 68.000 restaurantes adheridos. Just Eat es miembro del Índice FTSE 250.