El 63% de los españoles son románticos: eligen a su pareja cuando acuden a un restaurante

Febrero es el mes de los enamorados por excelencia. En torno al Día de San Valentín, son muchos los españoles que optan por salir a comer fuera para celebrar esta fecha. Según una encuesta elaborada por Unilever Food Solutions entre más de 1.000 consumidores a nivel nacional para conocer sus hábitos de consumo, la mayoría de los españoles prefieren ir acompañados por su pareja cuando deciden salir fuera a comer o cenar.

La encuesta indica que el 63% de los españoles prefiere la compañía de su pareja a la hora de salir a comer a un restaurante. Un porcentaje que se eleva hasta el 70% en el caso de los valencianos, que son los que más eligen a su pareja cuando se trata de comer fuera de casa. Les siguen andaluces, gallegos y catalanes, con un  62%. Los madrileños  eligen a su pareja en el 58% de los casos, mientras que los vascos son los menos románticos: sólo un 53% prefieren ir acompañados por su novio/a, esposo o esposa a un restaurante.

Además, los amigos son la opción preferida para el 23% de los españoles a la hora de salir fuera a comer o cenar, especialmente para vascos y cántabros (33,5%) y catalanes (27%), tal y como destaca la encuesta. Por su parte, sólo el 9% de los encuestados eligen la compañía de sus hijos para sus momentos de ocio en un restaurante, siendo los andaluces (10,6%) los que más eligen comer fuera de casa con sus vástagos.

La encuesta también refleja que los españoles prefieren la compañía de las madres cuando comen fuera de casa. Sin embargo, son pocos los consumidores que eligen a sus progenitores cuando deciden ir a un restaurante. Sólo el 1,5% se decanta por la madre, mientras que el padre es el acompañante elegido en un 0,6% de los casos. La encuesta también advierte del papel que tienen los suegros en cuanto a las preferencias de los españoles: ninguno de los encuestados elige al padre o a la madre de su pareja para comer fuera de casa.

Unilever Food Solutions también pregunta por los aspectos más valorados a la hora de salir a un restaurante, tales como la relación calidad-precio, la rapidez, el servicio, el ambiente, la originalidad de las recetas y la oferta de comida saludable. Esta última cuestión es la más importante para las personas casadas, junto al servicio y la originalidad de las recetas. En cuanto a la frecuencia con la que los españoles salen a comer fuera del hogar: entre 2 y 3 veces por semana de media, siendo los madrileños los que más se decantan por salir fuera. Entre los motivos apuntados por los encuestados; un 75% lo hace para pasar un buen rato, mientras que un 53% lo hace para no cocinar en casa; para desconectar del trabajo, en el 30% de los casos, y para el 8% desconectar de la familia.

Respecto a la muestra analizada, con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años, el 40% están casados/as, mientras que el 31% tienen pareja y el 20% están solteros/as. El 9% restante lo conforman parejas de hecho, divorciados o viudos.

 

Sobre Unilever Food Solutions (UFS)

Como división de foodservice de Unilever, una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación con presencia en más de 190 países, desde Unilever Food Solutions proporcionamos productos y servicios creados por y para chefs e intentamos hacerlo de manera sostenible. Actualmente, operamos en 68 países y contamos con más de 4.700 empleados, de los cuales, 230 son chefs. En España, suma más de 250 referencias entre las que se encuentran recientes innovaciones, como la nueva Gama de Postres Deshidratados, el NewYork Cheesecake y el Flan de Chocolate de Carte d’Or, la Gama Asiática Knorr con la Salsa Sweet Chili y la Pasta de Curry Rojo, o la gama renovada de Caldos Líquidos Concentrados, los Fondos Profesionales de Pollo, Carne y Marisco y el Caldo para Paella, también de Knorr, así como marcas tan conocidas como Hellmann’s, Krona y Maizena. Además, Unilever Food Solutions contribuye a dinamizar el sector de la restauración con proyectos como la iniciativa Locales Mayoneseros de Hellmann’s, abierta a todos los restaurantes españoles de comida informal y que cuenta ya con más de 2.000 locales adheridos. 

La esencia de Unilever Food Solutions se centra en ofrecer inspiración y soluciones para el día a día de los chefs, tanto en nuevas tendencias como en la gestión de mermas para hacer más sostenibles los negocios. Además, la división culinaria de Unilever utiliza envases e ingredientes procedentes de fuentes sostenibles para generar menos residuos y consumir menos energía. Ejemplo de ello son los tomates de Knorr, que provienen de campos españoles de agricultura sostenible, mientras que todos los tés de Lipton y Pure Leaf cuentan con el sello de la Raintforest Alliance.  Para obtener más información, por favor visite http://www.ufs.com/