Sábado, 14 de Diciembre de 2019
 
6 ideas para hacer de los exteriores de tu negocio, espacios de diseño para todo el año
 
Detalles tan sencillos como los textiles o la iluminación puede transformar por completo estos entornos
 

A pesar de que ya estamos en octubre, con un otoño cada vez más patente, nos resistimos a olvidar el verano y, con ello, a renunciar a esas mañanas, tardes o noches comiendo, tomando café, un zumo o una copa al aire libre, o practicando natación en un hotel o un gimnasio. Algo que también afecta de forma negativa a los negocios de hostelería y restauración, ya que esos espacios quedan durante meses inutilizados...

Nada más lejos de la realidad, ya que con estos consejos y propuestas de KAWNEER, especialista en sistemas arquitectónicos de aluminio, podrás hacer de tus exteriores una zona de confort para tus clientes en cualquier época del año, llueva o haga sol, nutriéndolos de las mejores propuestas del diseño más actual. Sea tu negocio un hotel, una cafetería, un restaurante o un gimnasio, estamos seguros de que encontrarás alguna propuesta perfecta para ti.

 

1. Qué pasaría si… ¿instalaras una veranda?

Esta va a ser la mayor inversión que te proponemos hacer… ¡pero vaya si va a merecer la pena! Con esta instalación, comenzarás a notar beneficios a corto y medio plazo. Las verandas hacen que nos quedemos con lo mejor de los espacios exteriores, como la brisa y el movimiento del aire, o la luz diurna, y desechemos lo más adverso, como las inclemencias meteorológicas, las temperaturas muy frías o la incidencia solar muy fuerte.

En KAWNEER ofrecemos atención personalizada a cada proyecto, ayudándote a diseñar la veranda que mejor aproveche las posibilidades del espacio del que dispones. Las verandas pueden tener múltiples trazados en su diseño: pueden ser en forma de L, de U, rectangular, hexagonal… puede ir adherida a una edificación, o bien ser una unidad independiente. Además, puedes escoger si prefieres un diseño más clásico o uno más vanguardista; nuestra gama de perfiles y carpintería de aluminio te ayudará a conseguir una unidad estilística con el resto del recinto, o un espacio totalmente contrastado. Sea como fuere, nuestro equipo se encargará de trazar una veranda específica para ti; siempre escuchando tus gustos y peticiones.

Además, puedes escoger cuánta luz y aporte solar quieres; si prefieres que esta entre y fluya libremente por toda la estancia, o si en cambio quieres que la cubierta sea de paneles opacos, pero en tonos claros, que dejen pasar la luminosidad, pero reduzcan la incidencia directa de los rayos del sol.

Asimismo, no debemos olvidar la tecnología de ruptura de puente térmico, que permite una reducción muy sensible -e incluso la desaparición total- de las condensaciones, garantizando un aislamiento y un confort óptimos para un ambiente sano y cómodo. Los cambios de climatología o los ruidos no entorpecerán la tranquilidad de tus clientes. Además, un buen sistema de aislamiento tanto frente al calor como al frío puede llegar a reducir los costes energéticos hasta en un 30%, lo que, finalmente, se refleja en la factura.

Se trata, en definitiva, de un espacio de confort extra, de un elemento perfecto de conexión entre interior y exterior, obteniendo lo mejor de cada uno de los ambientes. Al no ser propiamente ni un exterior ni un interior, también puede tomar las mejores ideas a nivel decorativo de cada uno de estos espacios. A continuación, te proponemos algunas tips:

 

2. Tradición vanguardista en azulejos y baldosas

Una vez hayas instalado tu veranda, ¡toca dar a ese espacio el toque de interiorismo que lo haga lo más atractivo y confortable posible! Comenzamos proponiéndote un tipo de azulejos y baldosas, que valen tanto para los suelos y paredes de un restaurante o una cafetería, como para los bordillos y suelos que enmarcan y rodean una piscina.

Seguro que te suenan estos estampados que revisitan los diseños vintage y tradicionales de las zonas mediterráneas, aportándoles un toque actual en sus colores o combinaciones; hablamos de una tendencia que ha aterrizado en el mundo del diseño de interiores hace algunos meses, y que parece que ha llegado para quedarse... ¡Y no nos puede gustar más! Se trata del azulejo perfecto para aquellas estancias que son encuentro o transición entre los espacios interiores y exteriores. Aportan dinamismo a estas zonas, dándole el toque de elegancia que incorporan los estampados vintage.

Hay multitud de diseños (desde los más tradicionales a algunos algo más modernos), y todos ellos quedan perfectos bajo una veranda. Es, sin duda, la belleza de lo auténtico.

 

3. Un mobiliario contrastado

Combinar mobiliario de exterior y de interior, así como distintos materiales, nos parece todo un acierto. Te proponemos la siguiente ecuación: bancos corridos que ocupen toda la pared, combinados con sillas de aire más industrial. Unos bancos que bien pueden ser de textiles, o bien de piedra o de madera, mientras que las sillas sean de materiales metálicos, como hierro o aluminio. El contraste entre varios tonos de un mismo color da un aporte más que interesante. ¿Y para una piscina? Tumbonas con formas sinuosas o hamacas de madera, combinadas con mesitas de acabados limpios y minimalistas de materiales distintos a la madera.

           

4.No subestimes el poder de los textiles

Para dar dinamismo a estos espacios, elige el mismo modelo de cojines con distintos tejidos, estampados o colores, y que también contrasten con el mueble sobre el que lo coloquemos. Los cojines, además, aportarán ese toque chill-out que harán de tu veranda el espacio más deseado de tu negocio.

 

5.La magia de la luz

La combinación de materiales hace más interesantes y equilibradas las composiciones: ya te hemos propuesto que mezcles materiales en los muebles, en los textiles… Y ahora, para los espacios de restauración, te proponemos que en la iluminación emplees lámparas de caña o fibra; de día visten muchísimo, y dan un toque exótico, y de noche generan formas de luces y sombras que dan un punto calidez y magia a los entornos.

Para espacios como piscinas, te recomendamos aplicaciones led que emitan una luz tenue que invite al relax. ¿Nuestra idea favorita? Ilumina el fondo de tu piscina con luces de distinta intensidad que dibujen constelaciones… Además de aportar ese toque exótico que tanto nos gusta… ¡Podrás verlas reflejadas en el techo de tu veranda!

 

6. El toque vegetal final

Textiles, cañas, madera… para completar la ecuación y aportar el toque romántico o exótico final, coloca flores frescas en las mesas, o plantas tropicales en grandes macetas en el suelo.