Los 5 destinos gastronómicos imprescindibles para 2018

Glòria Vallès, fundadora y CEO de Winestyle Travel, recuerda que con el nuevo año llegan nuevas ganas de “comernos” el mundo, por eso, recomienda los lugares, regiones y espacios que todo buen amante de la gastronomía debería visitar

Ya hemos estrenado el nuevo año y con él nuevas ganas de comernos el mundo. Por delante nos queda disfrutar y saborear la Semana Santa, los puentes y las vacaciones de verano. Aunque para los viajeros empedernidos, cualquier época del año es ideal para salir y conocer nuevas regiones, así como descubrir vinos y cocinas desconocidas. Glòria Vallès, fundadora y CEO de Winestyle Travel, ha recorrido varios sitios durante los últimos meses y recomienda los cinco imprescindibles de 2018 para todos aquellos que, como ella, adoren los vinos, la gastronomía y el “lifestyle”.

Mendoza, Argentina

A los pies de los Andes, la región de Mendoza en Argentina es un antiguo desierto reconvertido en un fructífero viñedo, un destino turístico idílico para los amantes del buen comer. Deliciosas carnes servidas con malbec o torrontés y varios resorts de lujo que son lo que uno puede esperar de una escapada a Mendoza. Es además fantástica para combinar con Buenos Aires, Patagonia, Las Cataratas de Iguazú o Santiago de Chile.

Flandes, Bélgica

Bélgica es conocida por el chocolate y la cerveza pero lo que más le ha llamado la atención a Glòria Vallès de la región de Flandes es su programa para promocionar la cocina creativa de “The Kitchen Rebels”. Jóvenes chefs, con menos de 35 años, que sorprenden por su dedicación, calidad en la selección de producto y creatividad en las presentaciones. Se encuentran en varias ciudades de Flandes y es recomendable reservar antes de ir.

La Champagne, Francia

Un clásico, pero también un imprescindible. Glòria Vallès lo recomienda cada año porque es absolutamente excepcional y es una región poco conocida como destino turístico. Es la elegancia convertida en ruta enológica. Visitas a grandes Maison de Champagne como Ruinart o Veuve-Clicquot se pueden combinar con pequeños productores como Michel Gonet y Le Gallais. Todo ello, combinado con restaurantes con estrellas Michelin, sin olvidar las grandes dosis de cultura e historia que Francia siempre nos brinda, con ejemplos como la Catedral de Reims.

Napa Valley, Estados Unidos

Este año se ha hablado mucho de esta región, lamentablemente por una triste noticia: los fuegos que han arrasado grandes hectáreas de terreno. Pero la región de las bodegas sigue intacta y los grandes hoteles y restaurantes de Napa Valley están abiertos. Siempre es un buen momento para ir a San Francisco y conducir hasta Napa Valley, incluso llegar hasta Sonoma. Además, según la experta en viajes enogastronómicos, este 2018 será un destino mucho mejor “porque se prevé menos aglomeración de turistas”.

Burdeos, Francia

Es un “must” y está a pocas horas en avión o en coche de distintas ciudades de España. Aquí encontraremos los grandes “chateau”, los cabernet sauvignon con merlot más elegantes del mundo y gran parte de la historia universal del vino. Si además gustan las ostras, la Bahía de Arcachon es el lugar ideal para ir a degustarlas. En Burdeos se encuentra también la esencia de la vinoterapia, el lugar donde nació este tratamiento de belleza y anti-age tan vinícola: Sources de Caudalie.

Y para quienes con cinco no tienen suficiente…

Los vinos húngaros son poco conocidos en España todavía, a excepción de la región de Tokjai que elabora vinos de vendimia tardía con la variedad aszú. Son los vinos que quizás más se conocen de Tokjai, clasificados entre 3 a 6 puttonyios, en función de la cantidad de azúcar que concentran. El país se está abriendo al turismo del vino y entra con ganas en el mapa internacional de destinos gastronómicos. Buen momento para escaparse a conocerlo.

Para saber más sobre estos destinos sigue este link


Winestyle Travel y Glòria Vallès

Winestyle Travel es un magazine digital especializado en destinos gastronómicos, viajes del vino y recomendaciones de cocinas del mundo. Fundado por Glòria Vallès a principios de 2015, la firma se ha especializado en organizar eventos enogastronómicos para grupos y en el diseño de viajes enogastronómicos por todo el mundo tanto para particulares, como para empresas. Su propuesta de actividades y eventos se pueden consultar en www.winestyleevents.com.

Glòria Vallès (Barcelona, 1980)  fue cofundadora y directora de Can Bonastre Wine Resort, el único Wine Resort de España y una de las primeras bodegas en abrir un hotel y spa de lujo en España. Después de casi diez años vinculada al proyecto familiar, decidió iniciar un nuevo camino con Winestyle Travel, donde une su pasión por los vinos – es sumiller y ha crecido entre viñedos –, la gastronomía que aprendió junto a su abuelo desde pequeña, y los viajes. Ha visitado más de 38 países y más de 150 bodegas, productores de café, de cacao y de té en todo el mundo, y es especialista en hoteles boutique con esencia gastronómica. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Ramon Llull, se ha formado en Comunicación Corporativa y Dirección de Empresas en Stanford University USA, Columbia University USA, Cornell University USA, Instituto de Empresa y ESADE.