5 activos naturales imprescindibles para afrontar el invierno

Con la llegada del frío no está de más contar con un apoyo extra para reforzar las defensas de nuestro organismo. Estos cinco activos naturales actúan de esta manera y representan una protección eficaz contra los primeros signos del resfriado.  

1.- Equinácea, la planta anti-frío por excelencia. La equinácea es una flor medicinal procedente de América del Norte. Antiviral, antiinfecciosa y antiinflamatoria, contribuye a estimular nuestro sistema inmunitario. 
Utilización: depende de la forma elegida. Podemos encontrar equinácea en extracto (gotas), jugo o comprimidos. Generalmente, las tomas se realizan durante un corto periodo de tiempo de unas 3 semanas, con pausas si queremos volver a tomarla más tarde.    

2.- Propolis: potente protector de la garganta y la nariz en periodos de frío. Resina fabricada por las abejas, el propolis se utiliza para taponar la colmena. Sus propiedades antivirales, antibacterianas y antisépticas protegen la colmena de todo tipo de agresiones externas y de la intrusión de depredadores indeseados. Las abejas lo utilizan asimismo para atrapar y aseptizar lo indeseable. Sus propiedades son aplicables al organismo humano. Se recomienda tomar propolis para reforzar las defensas y luchar contra los catarros. 
Utilización: Normalmente se obtienen los mejores resultados con la extracción alcohólica, pero lo encontramos también sin alcohol. El propolis forma parte de todo tipo de productos: siropes, pastillas, cápsulas, bálsamos...  

3.- Tomillo: se utiliza tanto como planta medicinal como hierba aromática, para dar sabor a diferentes platos. Sus componentes le confieren al tomillo propiedades antibacteriana, hipotensiva, antivírica, expectorante, antiinflamatoria, antiséptica, digestiva, mucolítica, antioxidante, carminativa, antifúngica, analgésica, demulcente, antitusiva y diurética.
Utilización: puede tomarse en diferentes formatos, tanto en extracto como en infusión, jarabes o antigripales naturales. Es muy recomendable su uso en vahos ya que su AE timol es un potente antimicrobiano y antiséptico.  

4.- Llantén: se trata de una planta antibiótica, mucolítica, expectorante y antiinflamatoria.
Utilización: Suele estar en la composición de los jarabes y también puede tomarse en infusión.  

5.- Jengibre: es muy adecuado para cuidar la garganta. Tiene propiedades antitusígenas y calma la irritación.
Utilización: puede tomarse en infusión o añadirse a las comidas, para aliñar ensaladas o sazonar carnes.  

Si quieres aprender todo lo referente al sistema autoinmune apúntate a los talleres gratuitos que los supermercados Bio c’ Bon impartirán en sus centros de Madrid el próximo martes 13 a partir de las 19:00h .  

Además, cada uno de los supermercados de Bio c’ Bon cuenta con una naturópata a quien poder consultarle cualquier duda nutricional.

Supermercados Bio c’ Bon en Madrid
Calle Lagasca, 65
Calle O’Donnell, 8
Calle Orense, 27
Calle Princesa, 27
Calle Alcalá, 186
Calle Bravo Murillo, 12  

Horarios: De lunes a sábados  9.30 a 21.30h y domingos de 10.00 a 15.00h
www.bio-c-bon.eu/es  


Sobre Bio c’ Bon
Bio c’ Bon es la cadena de supermercados Bio líder en Madrid que abrió su primer punto de venta en la céntrica calle de Lagasca en septiembre de 2015 con el objetivo de hacer accesible a todas las familias una alimentación ecológica que se traduzca en salud y bienestar. Bio c’ Bon se caracteriza por ofrecer en sus tiendas una amplia gama de productos biológicos que permite realizar la cesta de la compra completa, desde producto fresco de frutas, hortalizas, carnes y embutidos, pasando por cosmética y limpieza del hogar. En la actualidad cuenta con otros cinco supermercados en Madrid, el último de las cuales abrió el pasado mes de junio en Bravo Murillo.