3 de cada 4 europeos eligen vidrio

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, Friends of Glass, la plataforma europea de consumidores a favor de los alimentos y bebidas envasados en vidrio, hace un llamamiento al cambio de hábitos para ayudar a mejorar la salud de los océanos. Con el lanzamiento de su campaña “Por un #OcéanoInfinito”, anima a los consumidores a optar por este material de envasado a la hora de realizar la compra.

La campaña se suma así a un movimiento global cada vez mayor que busca crear concienciación ciudadana de cara a preservar los océanos y combatir las amenazas a las que se enfrentan. Según un informe de la ONU, se estima que para el 2050 habrá más plástico que peces en los mares, razón por la cual se ha tomado como lema para el Día Mundial de los Océanos: Limpiemos nuestros océanos. La celebración gira en torno a iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para unos océanos más limpios. De acuerdo con un estudio de Greenpeace, cada segundo, más de 200 kilos de basura van a parar a los océanos y el 80% de estos residuos marinos proviene de tierra. Además, los resultados de la última encuesta realizada por Friends of Glass, muestran la enorme sensibilidad de la población en este tema dado que el 72% de los europeos tiene en cuenta el impacto que conlleva su estilo de vida sobre los océanos particularmente en el momento de elegir un producto y su envase.

 

Vidrio, un envase respetuoso con el océano

Según la misma encuesta de Friends of Glass, 3 de cada 4 europeos señala al vidrio como el material más respetuoso con el océano. El vidrio cuenta con magníficas credenciales como material sostenible: es natural, se crea a partir de la arena; es ecológico, infinitamente reciclable sin perder calidad ni cantidad; y seguro, está libre de contaminantes y se erosiona como cualquier roca sin afectar a la cadena alimentaria.

“El vidrio tiene infinitas vidas, pero los océanos y mares no lo tendrán si no cuidamos de ellos. La encuesta realizada por Friends of Glass generó 6.300 respuestas en un espacio de tiempo de tan sólo 4 semanas, demostrando una clara vinculación con la preocupación ciudadana”, ha señalado Adeline Farrelly, Secretaria General de FEVE (Federación Europea de Envases de Vidrio).

 

Un brindis “Por un #OcéanoInfinito”

Durante siglos, la forma en que las personas deseamos buena salud el uno al otro es a través del brindis. Desde Friends of Glass, se destaca que ha llegado la hora de brindar también por la salud del océano y reconocer que es necesario un cambio de elecciones personales y comportamiento para proteger el medio ambiente.

Con el objetivo de transmitir este mensaje, la banda danesa The Bottle Boys y el surfista profesional español Aritz Aranburu se han unido a esta iniciativa a través de un vídeo, con la icónica canción ‘La Mer’ de Charles Trenet, para invitar a los consumdores a formar parte del cambio y a unirse al brindis por el océano.

 Acerca de la encuesta

La encuesta se ha realizado entre más de 6.300 consumidores de más de 12 países europeos incluyendo Alemania, Francia, Reino Unido, España, Italia, Austria, Croacia, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Suiza y Turquía entre el 29 de marzo y el 27 de abril de 2018.

La muestra busca explorar los hábitos de consumo a la hora de elegir los materiales de envasado y de generar concienciación acerca de los beneficios medioambientales del envase de vidrio.

 Acerca de Friends of Glass

Friends of Glass es una plataforma que apoya al envase de vidrio. Fomenta un estilo de vida que incluye el consumo de productos envasados en vidrio por 3 razones principales: salud, sabor y medio ambiente.

Friends of Glass empezó en 2008 como una campaña de concienciación a favor del vidrio creada por FEVE, la Federación Europea del Envase de Vidrio. Friends of Glass aúna a personas de los diferentes países europeos que están convencidos de que el vidrio es el material de envasado ideal gracias a sus indudables beneficios para la salud, la ecología y el progreso social. Tanto individuos como organizaciones nacionales, agencias y empresas que creen en la sostenibilidad del vidrio, forman parte de esta plataforma.

Únete a la comunidad siguiendo a Friends of Glass en redes sociales y en www.friendsofglass.com.

 Acerca de Surfrider Foundation Europe

Surfrider es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la protección y mejora de los océanos, mares, olas, costas, lagos, ríos etc. Surfrider enfoca su trabajo en temáticas relacionadas con la calidad del agua, los accesos y preservación de lugares de playa y surf y el mantenimiento de ecosistemas marinos y costeros.