2 de cada 3 comercios no rentabilizan la información obtenida sobre sus compradores

En un momento donde las compras online ya son parte integral del comportamiento de los consumidores, los minoristas deben trabajar en ofrecer una experiencia de compra adecuada a las nuevas exigencias de los consumidores. Sin embargo, dos tercios de los minoristas no poseen los medios necesarios para entender el comportamiento de compra de los clientes, siendo incapaces de ofrecer una oferta a la altura de esta nuevas exigencias.  Tyco Retail Solutions, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y rendimiento para el retail, junto a EKN, han realizado el estudio “EKN Tyco Immersive Retail Experience Survey” que analiza los beneficios que supone tener conocimientos detallados sobre los consumidores y la importancia de invertir en tecnologías que sean capaces de ofrecer información útil sobre lo que pasa en la tienda.

Top 10 Áreas de Negocio donde el conocimiento sobre el consumidor adquiere mayor importancia, según los retailers:50% Disponibilidad de inventario40% Promociones37%Tendencias de ventas37% Gestión de la lealtad del cliente35% Localización del merchandising35% Gestión de pedidos35% Canales online35% Distribución de la tienda33% Prevención de perdidas32% Tráfico de clientesSegún datos del estudio, 1 de cada 2 minoristas piensan que el uso de los datos almacenados en sus sistemas puede ayudarles a mejorar la disponibilidad de inventario, mientras que el 40% piensa que estos datos pueden ayudarles a diseñar promociones específicas.

Un conocimiento detallado de la manera en la que el cliente interactúa con la tienda no sólo es vital para extrapolar esa información a los canales online, también pueden ayudar a mejorar las ventas físicas hasta un 8,3%. Otro indicador importante para los retailers es la cuota de cartera (share of wallet), una métrica que indica que porcentaje del dinero gastado por parte de nuestros clientes ha ido destinado a nuestra tienda, y que porcentaje al resto de tiendas del sector que venden productos similares a los nuestros. El estudio nos muestra como una inversión tecnológica en soluciones de Business Intelligence, puede incrementar la cuota de cartera un 7.4%.

Actualmente existen soluciones de seguridad para minoristas que, aparte de ofrecer protección antihurto, aportan los medios necesarios para obtener información del viaje de compra, mejorar la experiencia de los usuarios y optimizar el rendimiento del comercio. La incorporación de la tecnología RFID es uno de los principales aliados del comercio minorista para gestionar de forma inteligente su inventario y mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes.

Los comercios pueden evitar el hurto y a la vez ofrecer experiencias de compra a la altura de las nuevas exigencias de los clientes, combinando diversos sistemas de seguridad como los de Tyco. La plataforma de detección multitecnológica Synergy permite a los minoristas desarrollar un programa de prevención de pérdidas más eficaz que combina la tecnología acustomagnética (AM) con tecnología RFID, comunicación IP, vídeo y análisis inteligente de tráfico en un mismo sistema conectado de protección electrónica de artículos (EAS) que permite controlar la merma y conectarse con la información operativa de la empresa. También permite conocer en cada momento en qué punto exacto de la tienda o el almacén se encuentra cualquier artículo, talla, modelo o color y gestionar de forma eficiente el inventario entre las diferentes tiendas, evitar las situaciones de falta de stock y los excesos de inventario. Consiguiendo averiguar cuáles son las zonas del establecimiento más transitadas y, por tanto, saber donde colocar los productos a los que se quiere dar más salida.

Otra de las zonas de mayor actividad dentro de la tienda son los probadores, por lo que se ha desarrollado el “Probador inteligente RFID” para ofrecer valor añadido a los minoristas promoviendo las ventas desde el probador y una experiencia de compra mejorada para el usuario. La solución tiene integrada una antena y lector RFID  multifuncional de Tyco que proporciona a los minoristas mayor visibilidad de los artículos que hay en inventario desde el propio probador. Logrando prevenir las pérdidas y aumentar la eficacia operacional de la tienda.

Fuente:

EKN Tyco Immersive Retail Experience Survey, 2016

EKN Digital & Omnichannel Survey, 2016

EKN Merchandising Study, 2015

EKN Associate Empowerment Study, 2015

EKN Analytics in Retail, 2015

 

Acerca de Tyco Retail Solutions:

Tyco Retail Solutions, parte de Johnson Controls, es un proveedor líder de soluciones de prevención de pérdidas, inteligencia de inventario e inteligencia de tráfico basadas en el análisis de datos para el mercado de retail. Sus soluciones proporcionan visibilidad de las operaciones en tiempo real y análisis predictivos para ayudar a las empresas del sector minorista a maximizar el rendimiento de su negocio y mejorar la experiencia de compra en la era digital. En un mercado con más de 1,5 millones de dispositivos capaces de almacenar y transmitir datos, Tyco registra cada año más de 40.000 millones de visitas de compradores para ofrecer a los comercios información procesable que les ayude a mejorar la eficiencia de sus operaciones. La compañía contribuye a proteger el 80 % de las 200 cadenas comerciales más importantes del mundo a través de sus conocidas marcas Sensormatic®, ShopperTrak y TrueVUE®, y de una gama completa de soluciones de protección y seguridad de primer nivel. Para obtener más información, visite la página TycoRetailSolutions.com o síganos en LinkedInTwitter y nuestro canal de YouTube.

 

Acerca de Johnson Controls:

Johnson Controls es un líder tecnológico y multindustrial de ámbito global que desarrolla una actividad diversificada y presta servicio a una gran variedad de clientes en más de 150 países. Nuestros 120.000 empleados diseñan edificios automatizados, soluciones energéticamente eficientes, infraestructuras integradas y sistemas de transporte de última generación que funcionan como un todo para poder disfrutar de ciudades y comunidades más inteligentes. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestros orígenes en 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico. Nuestro objetivo es trabajar para nuestros clientes y crear valor añadido para nuestros accionistas centrando la estrategia en nuestras plataformas de crecimiento: los edificios y la energía. Para obtener más información, visite http://www.johnsoncontrols.com o síganos en Twitter en @johnsoncontrols.