Mucho más para ver en la 7ª edición de Free From Functional Food & Health Ingredients

Free From Functional Food & Health Ingredients (FFFI), la plataforma de innovación líder en Europa en el ámbito de la industria de alimentos “Free From”, o “Sin”, y de ingredientes ecológicos, vegetarianos y funcionales, regresa en la que será su séptima edición. Este año, la exposición se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona los días 28 y 29 de mayo.

Para reflejar este dinámico mercado en rápida evolución, este año la FFFFI mostrará una amplia gama de nuevas actividades destinadas a satisfacer las expectativas de su creciente número de visitantes de alto nivel.

Hoy en día, el “Free From”, o “Sin”, abarca una gama cada vez mayor de necesidades dietéticas y es un potente agente de venta al detalle en numerosas categorías, desde aperitivos, platos preparados y para comer fuera de casa, hasta productos congelados, pastelería y productos de primera necesidad para el día a día. Categorías todas ellas que estarán representadas por marcas punteras a nivel internacional y en una agenda repleta de conferencias.

El FFFFI sigue siendo una fuerza de integración que reúne a los más eminentes profesionales de la alimentación y las bebidas del mundo. Durante dos días, el evento mostrará las últimas predicciones en cuanto a tendencias y análisis del mercado. Paralelamente, ofrecerá amplias oportunidades de networking y presentará las últimas innovaciones de productos en cinco categorías principales.

  1. “Free From”: incluye sin gluten, sin lácteos, sin lactosa, sin huevo, sin azúcar, sin carne. El mercado “Free From” de Reino Unido ha crecido un 133% entre 2013 y 2018.[1]
  2. Vegetariano: En los cuatro años anteriores a febrero de 2018, los sustitutos de la carne crecieron un 451% en el mercado europeo.[2]
  3. Natural / Ecológico: Se prevé que a nivel mundial alcanzará un total de 32.309 millones de dólares en 2024 [3]
  4. Funcional: ingresos globales estimados de 69.730 millones de dólares en 2018.[4]
  5. Ingredientes: poner en comunicación el minorista y la tecnología alimentaria para desarrollar nuevos productos “sin” y funcionales.

El salón estrena un nuevo formato que incluirá una serie de oportunidades con el objetivo de que los visitantes aprovechen al máximo su estancia en Barcelona:

Se espera la asistencia de 4.500 visitantes, entre los que se cuentan compradores internacionales, 350 productores, fabricantes y personalidades clave de la industria mundial, que durante sus dos días de estancia en Barcelona podrán sacar provecho de las nuevas tendencias y oportunidades que se presentan en este mercado tan dinámico y consolidado.

Ya se ha abierto el Pre-Registro, que incluye una función de Red Social a fin de animar a los visitantes a conectarse con sus homólogos a través de Twitter, Linkedin o Facebook antes de la celebración del salón. Si desea mayor información y recibir las últimas actualizaciones, visite www.freefromfoodexpo.com.