Movilok Showcases apuesta por el inbound marketing para mejorar las ventas de los retailers

Se suele aceptar que la experiencia de cliente incluye toda aquella percepción que un consumidor experimenta al relacionarse con una marca. Esto abarca desde las sensaciones al desempaquetar un producto hasta el trato recibido en una reclamación, pasando por la satisfacción en el uso, la asistencia en tienda por el personal de ventas o las reacciones ante la publicidad.

El significado de la expresión es tan amplio que existen multitud de productos y servicios dedicados a la experiencia de cliente. Por lo general, la mayoría se especializan en un aspecto concreto, pero hay otras con vocación de participar en diferentes partes del proceso, reforzando la continuidad de la experiencia.

En esta última línea se encuentra “Showcases”. Se trata de una solución de digital signage desarrollada por Movilok, empresa con más de 15 años de experiencia en desarrollo de sistemas y aplicaciones móviles, con la que el cliente puede conectarse a las pantallas informativas o promocionales mediante su teléfono móvil, convirtiéndolo en un mando a distancia del contenido que se muestra.

Este tipo de interactividad aporta un factor clave que convierte a Showcases en una herramienta muy versátil para complementar la experiencia de cliente. Así, los contenidos promocionados pasan de mostrarse esperando al cliente adecuado en el momento justo, a permitir que los consumidores se conecten y descubran por ellos mismos qué sorpresa puede estar escondiendo el escaparate digital. Supone un paso hacia el “Inbound marketing”, es decir, atraemos al cliente hacia nosotros en lugar de bombardearle con reclamos y mensajes, a veces intrusivos, que en el contexto actual pasan desapercibidos cada vez con más frecuencia.

Pero Showcases puede mejorar la percepción del cliente en más momentos de su viaje. Si el establecimiento dispone de una propuesta onmicanal, un escaparate con Showcases puede actuar como punto central para dirigir al cliente hacia el establecimiento físico, derivarlo hacia la web móvil o hacia una app, en función de la acción que el cliente vaya a realizar o de si la tienda está cerrada. Utilizado dentro del comercio, Showcases puede apoyar al personal de ventas ofreciendo información de ubicación y precios, instrucciones de uso en el idioma del cliente, descargas, e incluso opiniones de otros usuarios, apoyando en la decisión de compra.

Además, el sistema registra las interacciones de los usuarios con Showcases y proporciona analítica de uso, segmentando y permitiendo conocer mejor a los clientes y sus necesidades.

Se trata de un producto diseñado para su funcionamiento autónomo, pero también capaz de integrarse con otras herramientas de digital signage ya existentes, añadiendo la interactividad a las soluciones actuales. 

En definitiva, Showcases es una propuesta hacia la llamada “interacción bajo demanda”, que es un concepto del marketing digital en la cual el cliente obtiene la información que necesita en el momento que quiere, de forma simple y con resultado inmediato.

 

Acerca de Movilok

Movilok es un proveedor español de soluciones interactivas con 15 años de experiencia en el mercado. Fundada en Madrid en 2002, está especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles corporativas y de nuevos servicios. Con un enfoque en las soluciones B2E y B2C, la tecnología de Movilok se utilizan de forma diaria por millones de personas en España, EE.UU y Latinoamérica.

La compañía desarrolla proyectos y productos con tecnologías de última generación asociadas a la movilidad y a los dispositivos conectados (plataformas móviles, wearables, IoT).

La estrategia empresarial de Movilok se complementa con un área de innovación orientada a la generación de productos y servicios marca Movilok. 

www.movilok.com