Contracción en inglés de Moustache y November, Movember vio la luz en 2003 en Australia gracias a un grupo de jóvenes que se dejaron crecer el bigote para apoyar a un amigo que padecía cáncer de próstata. El grupo estableció pagar un total de diez dólares por cada persona que optara por dejarse bigote a final del mes de noviembre y así financiar programas de investigación para luchar contra el cáncer de próstata y el cáncer de testículos, entre otros problemas.
En 2007 se unieron a la causa países como Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, y España. Actualmente son 20 países los que ya se han unido a este movimiento mundial, que ya ha recaudado más 597 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en estos tipos de cáncer, además de problemas de salud mental que afectan a los hombres.
El gesto de dejarse el bigote también tiene como objetivo concienciar a los hombres la importancia de acudir a revisiones periódicas para prevenir y combatir el cáncer de próstata y de testículos.
En BULLDOG proponemos llevar el bigote impecable con una simple rutina y productos excepcionales que lo mantendrán impecable, mediante un ritual de 3 pasos y productos ricos en ingredientes naturales de alta eficacia.
La rutina para el cuidado de barba
Los tratamientos perfectos para el cuidado de la barba
CHAMPÚ PARA BARBA 2 EN 1 ORIGINAL- 200 ml. (PVPR: 9,90 €)
Su fórmula específica limpia, refresca, acondiciona y nutre la barba, al mismo tiempo que mantiene la suavidad y limpieza. Contiene aloe vera, aceite de camelina y té verde, al igual que el resto de los productos de la gama Original.
ACEITE PARA BARBA ORIGINAL - 30 ml. (P.V.P.R.: 8,60 €)
Su fórmula fluida suaviza, ablanda y revitaliza la barba. Los aceites naturales que lo componen hacen que la barba se mantenga suave, brillante y perfumada, sin dejarla con aspecto grasiento.
BÁLSAMO PARA BARBA ORIGINAL- 75 ml. (P.V.P.R.: 12,00 €)
Especialmente formulado para suavizar, domar y acondicionar tu barba, su fórmula ultra nutritiva estiliza y disciplina la barba. Simplemente con la ayuda de un peine, su textura ayuda a domar fácilmente ¡hasta las barbas más rebeldes!
Un éxito impulsado por un fundador apasionado
La aventura BULLDOG comienza en 2007, después de dos años de intensa investigación y desarrollo, dirigida por su fundador Simon Duffy.
La marca nació de una simple observación: el sector de la belleza masculina es complejo y no tiene ninguna opción real para los hombres que buscan ingredientes naturales y de calidad tal y como afirma su creador, Simon Duffy:
“De una observación obvia. Los productos dirigidos a los hombres eran muy complejos y difíciles de entender para un novato como yo. El packaging contenía muchos términos técnicos, yo no los entendía realmente y muchos hombres se sienten desmoralizados ante tanta información. Pensé que podría aportar mi granito de arena a esta industria al cambiar un poco la perspectiva... Mi punto de partida: ¡ofrecer a los británicos una marca de cuidado de la piel lo más natural posible y convertirlo en un esencial en el cuarto de baño! ¡Hoy BULLDOG ha cruzado muchas fronteras y estamos muy orgullosos de ello!”