Mondelēz International pone en marcha Cocoa Life en Brasil

Para ayudar a combatir el cambio climático y garantizar un suministro sostenible del cacao

Mondelēz International anuncia la expansión de su iniciativa para la sostenibilidad global del cacao, Cocoa Life, en un nuevo país: Brasil. Cocoa Life tiene como objetivo crear comunidades capacitadas y prósperas de agricultores de cacao, ayudando a los agricultores a ser más rentables y sostenibles, y salvaguardando el futuro del chocolate. La iniciativa ya está haciendo progresos en cinco importantes países productores de cacao: Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, India y República Dominicana.

Mondelēz International ha estado apoyando la producción de cacao en Brasil desde el 2014, y gracias a su conocimiento y la experiencia adquirida despliega ahora por completo el programa Cocoa Life. En Pará, Mondelēz International invertirá anualmente 200.000 dólares durante los próximos tres años para capacitar a los agricultores y fomentar comunidades de cacao prósperas e independientes. En Bahía, donde los agricultores se encuentran continuamente cuestionados por sus sistemas de cultivo, Cocoa Life proporcionará formación acerca de las últimas técnicas de rejuvenecimiento y buenas prácticas agrícolas para mejorar los rendimientos y la calidad del cacao producido, así como para mitigar el impacto ambiental. Los granos de cacao producidos con el apoyo de Cocoa Life formarán parte de la red de suministro de Mondelēz International para su gama de chocolates Lacta.

“Estamos encantados de añadir Brasil a nuestra iniciativa Cocoa Life. Brasil no solo es un país productor de cacao sino también un importante centro de fabricación de chocolate, hogar de una de nuestras marcas locales tradicionales, Lacta, una de las marcas favoritas y con más ventas del país”, dice Christine Montenegro McGrath, responsable de sostenibilidad y bienestar de Mondelēz International. “Cocoa Life ya tiene un impacto significativo en las comunidades agrícolas de cacao del África Occidental, y esperamos que sea igual en Brasil. Además, el programa también se ocupará de contribuir a la preservación de la selva amazónica y el desarrollo de la comunidad”.

El lanzamiento de Cocoa Life en Brasil es el resultado de una colaboración con The Nature Conservancy (TNC) y su proyecto “Forest Cocoa”, que fue creado para fomentar una agricultura familiar y de baja emisión de carbono, generar beneficios sociales y económicos y hacer que los agricultores se comprometan a alcanzar objetivos de deforestación cero, y una recuperación basada en la agrosilvicultura de las áreas degradadas.

“La colaboración con Cocoa Life aporta una nueva perspectiva para la expansión de nuestros esfuerzos. De hecho, la región de Pará, que tenía una de las mayores tasas de deforestación en Brasil, tiene ahora el potencial para convertirse en un ejemplo de desarrollo sostenible y de restauración de la selva amazónica”, comenta Rodrigo Freire, vicecoordinador de restauración para TNC en Brasil. “En los últimos cinco años, hemos apoyado la plantación de 450 hectáreas de cacao en la Amazonia siguiendo un sistema basado en la agrosilvicultura, beneficiando a más de 120 familias en los municipios de São Félix do Xingu y Tucumã en el sureste de Pará. Nuestro objetivo es llegar a 1000 familias en los próximos cinco años”.

En asociación con Forest Cocoa, Mondelēz International ha fijado algunos objetivos claros para los próximos tres años:

• Llegar al menos a 500 agricultores.
• Implementar seis parcelas de demostración para compartir buenas prácticas agrícolas, promoviendo el manejo ecológico del suelo y las buenas prácticas poscosecha.
• Transformar 1.000 hectáreas de tierras de pastoreo en agrosilvicultura de cacao.
• Remodelar 750 hectáreas de granjas de cacao existentes con una nueva gestión agroecológica del suelo.
• Restaurar 500 hectáreas de bosque ribereño y proteger las cuencas hidrográficas.

Con el fin de apoyar a la comunidad en su conjunto, la Fundación de la compañía expandirá su programa «Health in Action» (Ação Saudável [Salud en Acción]) a las comunidades Cocoa Life en el estado de Pará. Por su parte, INMED- Asociaciones para Niños (Parcerias para Crianças) facilitarán el programa, el cual promueve la alimentación saludable y el juego activo a los niños en las escuelas públicas. El programa también contará con la participación del gobierno local en la promoción del bienestar y beneficiará a alrededor de 6.000 niños y otras 18.000 personas de forma indirecta (padres, maestros y la comunidad en general).

 

Acerca de Cocoa Life

Cocoa Life tiene como objetivo crear comunidades capacitadas y prósperas de agricultores de cacao, llegando a más de 200.000 agricultores en seis países y beneficiando a más de un millón de personas para 2022. El objetivo final de Mondelēz International es obtener una fuente sostenible de suministro de cacao para la empresa, principalmente a través de Coca Life. En colaboración con agricultores, organizaciones no gubernamentales, proveedores e instituciones gubernamentales, Cocoa Life forma parte del Impact for Growth de Mondelēz International, un compromiso para impulsar el crecimiento comercial creando un cambio positivo en el mundo. Siga nuestro progreso en www.cocoalife.org/progress 

Acerca de Mondelēz International

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) facilita a los consumidores la elección del snack adecuado en aproximadamente 160 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 26 000 millones de dólares estadounidenses en 2017, MDLZ está liderando el futuro de los snacks a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, belVita y LU; el chocolate Suchard, Milka y Toblerone; los caramelos Halls y los chicles Trident. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Visite www.mondelezinternational.com o siga la empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ