Mondelēz International participa en el último Congreso AECOC del Gran Consumo

El encuentro, que abordó el impacto en el sector de la transformación digital y sus retos en el ámbito del desarrollo sostenible, contó con la participación de Romeo Lacerda presidente europeo de la categoría de galletas de Mondelez Intenational.

El Congreso AECOC de Gran Consumo incluyó este año en su programa el análisis de la estrategia de Mondelez  International; una  compañía que ha sabido adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, gracias a su apuesta por la sostenibilidad, la calidad y una oferta de productos que se adapta a las demandas de los consumidores. La multinacional de alimentación, que cuenta entre su portfolio con marcas tan reconocidas como Fontaneda,  Oreo, Milka o Toblerone, entre muchas otras,  estuvo representada en el Congreso por el presidente de Biscuits Category Europe, Romeo Lacerda, que analizó la perspectiva del mercado europeo y español de la compañía.

Lacerda, presidente de la categoría de galletas de Mondelez desde el año 2016 comento que “la manera en qué nos alimentamos está cambiando. Además, el consumidor actual cada vez tiene más en cuenta la calidad y la tradición de los productos que consume y cuida mucho su salud. También, una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente se convierte en un valor irrenunciable. Por eso es más importante que nunca facilitar que la tendencia de consumo en torno al Snacking sea cada vez más adecuada y consciente.

 

Sobre AECOC

AECOC es la Asociación de Empresas de Gran Consumo, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. A cierre de 2017, contaba con más de 28.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB.

 

Acerca de Mondelēz International

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) facilita a los consumidores la elección del snack adecuado en aproximadamente 160 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 26 000 millones de dólares estadounidenses en 2017, MDLZ está liderando el futuro de los snacks a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, belVita y LU; el chocolate Suchard, Milka y Toblerone; los caramelos Halls y los chicles Trident. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones.

Visite  www.mondelezinternational.com o siga la empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ.