Martes, 15 de Octubre de 2019
 
Mondelēz International inicia en España una campaña de sensibilización medioambiental impulsada por sus empleados
 
 

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Mondelēz International en España se suma a la cita con una campaña de sensibilización medioambiental impulsada por los propios empleados. A través de esta campaña se trabajará en una serie de iniciativas y medidas que contemplan la reducción del impacto medioambiental como compañía y a nivel empleado.

Tomando como referencia la prioridad establecida por las Naciones Unidas para este año en torno a la contaminación ambiental, se propondrá la medición de la huella de carbono a los más de 300 empleados de las oficinas de Mondelēz International en Madrid. La iniciativa, de carácter voluntario, pretende sensibilizar a los participantes del total emisiones de CO2 que se emiten, de manera directa o indirecta, a través de los diferentes estilos de vida. Los empleados serán retados a repetir la medición al cabo de un año y observar el impacto de sus cambios de conducta. Junto con la herramienta de medición, los participantes contarán hasta junio de 2020 con una serie de consejos y recomendaciones individuales que les ayudarán a reducir su huella medioambiental y ser más sostenibles.

Asimismo, los empleados que están liderando el impulso de estas iniciativas, informarán al resto de la plantilla sobre el consumo responsable de los materiales desechables como los cubiertos y vasos de cartón y plástico. De esta manera, se pretende sensibilizar sobre de la importancia del uso racional y la reutilización, de las cifras de consumo de estos objetos y su impacto en el medio ambiente, así como fomentar el uso de tazas, termos y botellas de cristal o acero inoxidable. Esta iniciativa pretende reducir y evitar en el futuro un consumo medio de más de 170.000 vasos desechables al año que se da en una oficina de estas dimensiones, una cantidad con la que se podría llenar un total de tres piscinas olímpicas con capacidad de 2.500 metros cúbicos.

Los empleados trasladan la sensibilidad corporativa de Mondelēz International a sus hogares

Los esfuerzos de la compañía por seguir impulsando un cambio en las áreas en las que puede lograr mayor impacto en materia de sostenibilidad, medio ambiente y hábitos de vida saludables, han logrado impactar positivamente en los propios empleados. Ejemplo de ello es la organización de esta campaña medioambiental con iniciativas que surgen espontáneamente desde los empleados para que puedan ser desarrolladas a título individual, como empleados y ciudadanos, y contribuyan a un espacio de trabajo y un modo de vida más sostenible.

Otra de las actividades que impulsarán será el voluntariado medioambiental a desarrollar con la familia y amigos o entre los propios empleados. Desde un punto de vista de promoción de los hábitos saludables, los empleados podrán trabajar en la ‘La Huerta’ urbana que dispone Mondelēz, junto a personas con diferentes capacidades intelectuales de la Fundación A La Par.

También tendrán la oportunidad de contribuir al medio ambiente participando en el reto de recogida de desperdicios #TrashChallenge. Por último, como cierre de campaña, y en colaboración con Ecoembes, un grupo empleados visitarán el próximo 6 de junio la Planta de
Selección y Tratamiento de Residuos La Paloma de Valdemingómez.

Además, durante los próximos 12 meses, organizarán una temática medioambiental cada mes con el fin de mantener a todos los empleados involucrados y sensibilizados en todo momento sobre cuestiones que inciden en el cambio climático, compartiendo noticias impactantes, hechos reales y consejos.

Hacia una mayor eficiencia energética de los espacios de trabajo

En línea con estas iniciativas, desde las oficinas de Mondelēz International, en Madrid, se pondrán en marcha medidas de eficiencia energética como la instalación de iluminación LED de bajo consumo, en varias zonas el edificio; y se recogerán propuestas que mejoren el plan de movilidad compartida entre los empleados para hacerla más sostenible y con un impacto positivo en la conciliación.

 

Acerca de Mondelēz International

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) trabaja para cumplir con su misión de “Empower People to Snack Right” en aproximadamente 150 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 26 000 millones de dólares en 2018, MDLZ está liderando el futuro de los snacks a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, belVita y LU; el chocolate Suchard, Milka y Toblerone; los caramelos Halls, los chicles Trident y quesos como Philadephia o El Caserío. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Visite www.mondelezinternational.com  o siga la empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ