Mondelēz Internacional

Nueva variedad Milka Extra Cacao

La tradicional marca de chocolate Milka, perteneciente al grupo de alimentación Mondelēz International, amplía su gama de tabletas en el lineal con una innovación en el mercado; el nuevo sabor Milka Extra Cacao.

Milka Extra Cacao es la innovación principal dentro de la gama de tabletas pequeñas de Milka. Con la cremosidad que caracteriza al chocolate Milka y un sabor irresistible, Milka Extra Cacao va dirigido a aquellos consumidores que desean aumentar el porcentaje de cacao en sus tabletas pero que encuentran amargo el chocolate negro. Milka Extra Cacao toma lo mejor de la tableta clásica de Milka con leche, la cremosidad, para añadirle un extra de cacao, concretamente, un 45% de cacao. “Buscamos llegar a un público más adulto que disfruta del sabor del cacao como su momento indulgente del día”, señala Roberto Cappato, Senior Brand Manager de Milka, quien además afirma que “este nuevo lanzamiento responde a las nuevas tendencias del mercado y a las preferencias de nuestros consumidores. Así, teniendo como referencia el cremoso chocolate Milka de siempre, apostamos por la innovación a la hora de incorporar nuevos sabores a la categoría, para llegar a un espectro más amplio de consumidores y responder a sus gustos y necesidades”.

Mondelēz International junto con la agencia de estudios de mercado SAM Research realizó en mayo 2019 un estudio para entender los gustos del consumidor español en cuanto a los chocolates con mayor porcentaje de cacao **. Milka Extra Cacao fue elegido como uno de los chocolates preferidos entre más de 15 tabletas probadas por una muestra representativa de 200 consumidores. Durante el estudio, la innovación Milka Extra Cacao fue calificada como una de las mejores en cuestión de apariencia, sabor, textura y regusto.

Milka Extra Cacao está ya disponible en el mercado para su máximo disfrute.

 

Cocoa Life

La tradicional marca de chocolates de Mondelēz Internacional se incorpora al programa de cultivo sostenible del cacao del grupo que lleva por nombre Cocoa Life. Un sello que lucirán desde ahora las tabletas de chocolate Milka.

Cocoa Life se enmarca en la estrategia de RSC del grupo y busca lograr un cultivo sostenible del cacao, generando un equilibrio medioambiental, social y de calidad. Entre los objetivos del programa se encuentra el de ayudar a mejorar las condiciones de vida y las prácticas agrícolas de los cultivadores de cacao en los países productores y, más concretamente, en el empoderamiento de la mujer en esas zonas, como rol importante en el desarrollo de esas comunidades. De este modo, la marca se incorpora a un programa que comenzó en 2012 y en el que se ha invertido cerca de 400 millones de dólares para mejorar las condiciones de vida de más de 200.000 cultivadores de cacao de las comunidades de Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, República Dominicana, India y Brasil; países donde se desarrolla la iniciativa.

 

Sobre Milka

La historia de Milka, la marca de chocolates con envoltorio lila, se remonta a mediados del siglo XIX en Suiza, donde Philippe Suchard transformó el chocolate: de ser algo que sólo podía disfrutar una minoría en Europa, en algo que podía ser disfrutado por un público mayoritario. En 1901 se lanzó la primera tableta de Milka con un envoltorio lila que revolucionó el mercado. El nombre de Milka fue desarrollado para identificar un nuevo producto, fruto de la combinación de la leche y el cacao.

 

Acerca de Mondelēz International

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) trabaja para cumplir con su misión de “Empower People to Snack Right” en aproximadamente 150 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 26 000 millones de dólares en 2018, MDLZ está liderando el futuro de los snacks a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, belVita y LU; el chocolate Suchard, Milka y Toblerone; los caramelos Halls, los chicles Trident y quesos como Philadephia o El Caserío. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Visite   www.mondelezinternational.com o siga la empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ

 

*Datos Nielsen YTD P9.

** * Estudio Cuantitativo con cata de producto realizado con una muestra representativa de 200 consumidores en Valencia y en Barcelona en mayo 2019.