Mondelēz Internacional

Suchard impulsa su apuesta por el chocolate negro lanzando tres nuevos productos

Suchard, marca perteneciente al grupo de alimentación Mondelēz Internacional, amplía su oferta de producto en el segmento del chocolate negro con el lanzamiento de tres nuevas variedades demostrando la fuerte apuesta de la compañía por este segmento. Suchard lanzó en septiembre de 2017 una gama de tabletas de chocolate negro, marcando un gran cambio en su estrategia… pues supuso la desestacionalización de la marca y su entrada en un nuevo segmento de chocolate.

En los últimos años, este segmento ha crecido a unos ritmos espectaculares, lo cual muestra una tendencia clara de consumo. La creciente demanda del chocolate negro responde a esa combinación de sabor, calidad y búsqueda de momentos especiales. “Además, el consumidor está cada vez más preocupado por disfrutar de productos más saludables con un punto sofisticado sin renunciar al sabor. Por este motivo, desde Suchard, estamos apostando por productos con un toque diferente, Premium y que forma parte de nuestro programa de sostenibilidad Cocoa Life”, apunta Verónica Izquierdo, Brand Manager Suchard tabletas.

 

Novedades para los paladares más exigentes

Suchard refuerza su gama de chocolate BIO con un nuevo sabor, Toque de Sal, una tableta fina de chocolate negro Suchard de 90 gramos elaborada con un toque de sal marina, recogida en las aguas atlánticas que rodean la isla de Anglesey, reconocida por su gran pureza. Este producto completa la gama de Suchard BIO que ahora mismo contaba con dos variedades, BIO 70% y BIO 85%. Este chocolate se elabora con una cuidada selección de granos de cacao Trinitario provenientes de República Dominicana y Perú, apreciados por sus fuertes toques aromáticos.

Los productos de origen ecológico son clave para Suchard debido a su compromiso con el medio ambiente y también para dar respuesta a aquellos consumidores que se muestran cada vez más preocupados por su entorno, por el origen de los ingredientes y por la producción sostenible.

Por otro lado, Suchard lanza una nueva gama, Suchard DUO, con dos variedades para todos los gustos. La variedad DUO Almendras y Avellanas es una fina tableta de chocolate negro elaborada con crujientes trocitos de avellanas caramelizadas y almendras tostadas, mientras que DUO Sésamo y Avellanas es una fina tableta de chocolate negro con crujientes trocitos de avellanas caramelizadas y sésamo tostado.  Esta gama ofrece una combinación de ingredientes única y una textura crujiente. Los trocitos de ingredientes están en la cara superior de la tableta, y los consumidores pueden verlos incluso antes de abrir el envase gracias al toque innovador que se ha dado al envoltorio: una ventana que muestra el interior del producto.

La historia de éxito siempre ha acompañado a Suchard, siendo la primera marca en introducir en las bandejas navideñas el Turrón Clásico de Chocolate en 1960. “Igual que innovamos en el pasado, creemos que ahora tenemos una gran oportunidad de revolucionar el segmento del chocolate negro con esta nueva propuesta”, explica Verónica Izquierdo, Brand Manager Suchard tabletas.

 

Suchard se incorpora al programa Cocoa Life

Cocoa Life se enmarca en la estrategia de RSC del grupo y busca lograr un cultivo sostenible del cacao, generando un equilibrio medioambiental, social y de calidad. Entre los objetivos del programa se encuentra el de ayudar a mejorar las condiciones de vida y las prácticas agrícolas de los cultivadores de cacao en los países productores y, más concretamente, en el empoderamiento de la mujer en esas zonas, como rol importante en el desarrollo de esas comunidades.

De este modo, la marca se incorpora a un programa que comenzó en 2012 y en el que se ha invertido cerca de 400 millones de dólares para mejorar las condiciones de vida de más de 200.000 cultivadores de cacao de las comunidades de Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, República Dominicana, India y Brasil; países donde se desarrolla la iniciativa.

 

Sobre Suchard

El chocolatero suizo Philippe Suchard, había soñado desde niño con compartir su pasión por el chocolate con todo el mundo y en 1826, lo hizo realidad fundando su primera chocolatería en Suiza. Poco a poco fue abriendo chocolaterías que endulzaron toda Europa. Finalmente, las chocolaterías Suchard llegaron a España en 1910, donde hicieron las delicias de niños y adultos.  En 1960 la ambición de Philippe consiguió llegar más lejos que nunca, creando un nuevo icono y tradición en las Navidades españolas con el Turrón Suchard Clásico. Después del Suchard Clásico, se inventaron nuevos turrones con los ingredientes más excepcionales, haciendo de cada Navidad un recuerdo memorable y creando así una nueva tradición navideña. Actualmente la compañía está apostando fuerte por el segmento de chocolate negro con opciones ecológicas y diferentes.  Esta pasión por el chocolate ha continuado creciendo hasta nuestros días. Por eso, en 2017, Suchard entra en segmentos nuevos con el lanzamiento de una gama de tabletas de chocolate negro.

  

Sobre Mondelēz Internacional

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) facilita a los consumidores la elección del snack adecuado en aproximadamente 160 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 26 000 millones de dólares estadounidenses en 2017, MDLZ está liderando el futuro de los snacks a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, belVita y LU; el chocolate Suchard, Milka y Toblerone; los caramelos Halls y los chicles Trident. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones..Visita nuestra página o www.twitter.com/MDLZ.