La mitad de los compradores online abandona una compra si no encuentra su tipo de entrega preferido

Estudio de MetaPack: los retailers tienen que tener el modo de entrega adecuado sino se arriesgan a perder clientes

Los retailers y marcas no pueden permitirse ser complacientes con el papel estratégico que juega la entrega en sus estrategias de comercio electrónico, según un nuevo estudio. La mitad de los compradores abandonará los carritos de compra online si la oferta de tipos de entrega no les satisface y el 60% comprará sus productos a un retailer online en vez de a otro si ofrece opciones de entrega más prácticas.  

Este duro mensaje para los retailers emana del nuevo estudio sobre La Entrega a Consumidores en Comercio Electrónico para 2017” de MetaPack, y demuestra claramente que cuando se trata de ganar y mantener clientes, la entrega tiene el poder de hacer o romper la experiencia de compra online.

 

Principales resultados:

El estudio, que se llevó a cabo en agosto entre 3.577 consumidores en el Reino Unido, Francia, Alemania, España, Países Bajos, Italia y los Estados Unidos, pidió a los encuestados sus opiniones acerca de una amplia gama de temas abarcando desde los programas de “prueba antes de comprar” hasta los programas de fidelización.

 

La demanda de “probar antes de comprar” está lista para crecer

Los consumidores han ido esperando cada vez más de su experiencia de compra online y la propuesta de “probar antes de comprar” se enmarca bien en su deseo general de mayor comodidad y facilidad de compra.

Los programas de fidelización de entrega tienen mucho atractivo

Los consumidores dicen que compran más a e-tailers que ofrecen programas de fidelización de entrega – y casi una tercera parte está dispuesta a pagar una cuota anual para tener beneficios premium que eliminan la necesidad de incluir, o preocuparse por el coste de entrega de sus compras:

La necesidad de velocidad

Al ser la entrega al día siguiente y el mismo día una práctica ahora establecida, el deseo del consumidor de opciones de entrega todavía más rápidas sigue siendo incesante.

La personalización está al orden del día

El año pasado solo un 2% de los compradores pensaba que la personalización se encontraba en la categoría de consideración de entrega importante. En 2017, un 15% dice que espera que los proveedores online sepan quiénes son, y planifiquen la entrega siguiendo sus preferencias.

Además, la capacidad de elegir qué transportista entrega su compra online se está convirtiendo en una consideración de control primordial para un número creciente de compradores online:

Las compras transfronterizas están creciendo

Las preferencias de entrega difieren: los matices de los diferentes mercados prevalecen

La madurez del mercado del comercio electrónico y preferencias culturales locales significan que los consumidores en diferentes geografías favorecen las diferentes ofertas de entrega:

Puntos destacados del estudio para España:

Para descargar el estudio completo, visite: www.metapack.com/2017-state-of-ecommerce-delivery/ 

Metodología de la encuesta

El estudio se llevó a cabo online entre el 4 y el 11 de agosto de 2017 con 3.577 consumidores en el Reino Unido, Francia, Alemania, España, los Países Bajos, Italia y EE. UU. para MetaPack by Research Now, un líder global en recogida de datos digitales.    para entender la demanda y las expectativas de los consumidores respecto a la entrega. Con edades comprendidas entre 18 y 65+ años, todos los participantes en el estudio habían realizado una compra online en los últimos seis meses y la muestra del estudio se diseñó para garantizar ponderaciones equivalentes entre las siete regiones geográficas en las que se realizó el estudio: El Reino Unido (506), Francia (512), Alemania (509), España (509), Países Bajos (510), Italia (511) y EE. UU. (520).

 

Acerca de MetaPack

Fundada en 1999, MetaPack ayuda a los profesionales del comercio electrónico y de los servicios de entrega a cumplir con las crecientes expectativas de los consumidores en cuanto a entregas, manteniendo y optimizando al mismo tiempo la eficacia de las operaciones. La solución SaaS (Sotfware como servicio) de MetaPack ofrece una amplia gama de servicios de entrega personalizados, desde el seguimiento global de pedidos hasta procedimientos de devolución simplificados, gracias a su catálogo de 400 transportistas y 4.000 servicios disponibles para abarcar cualquier país del mundo. Gracias a MetaPack, muchos de los principales comerciantes online como ASOS, El Corte Inglés, House of Fraser, John Lewis, Wiggle, Marks & Spencer, Sports Direct, Halfords y Tesco son capaces de enviar más de 500 millones de paquetes al año en todo el mundo. 

www.metapack.com