Miele apuesta por el video digital en su nueva campaña “#OrgullosoDeMiDecisión”

“#OrgullosoDeMiDecisión” es el hashtag de la nueva campaña que lanza Miele, la marca líder de electrodomésticos prémium. Dicha campaña publicitaria sale a nivel nacional con una duración de tres meses, en diversos medios digitales, en radio, en el blog y en las redes sociales de Miele España (Twitter, Facebook , Instagram y YouTube).

El concepto creativo se ha centrado en la importancia de saber elegir y sobre todo en como el consumidor puede llegar a sentirse orgulloso de sus decisiones. Adquirir un electrodoméstico es una decisión importante. Para Cristina Reque, directora de marketing de Miele Iberia, “la compra de un electrodoméstico es una compra racional, muy bien planificada donde se tienen en cuenta muchos factores, como el precio o la necesidad del momento. Sin embargo, en esta decisión también hay un componente emocional, basado en los valores de marca que los consumidores perciben, como son la confianza, honestidad y la deseabilidad”. La campaña hace un guiño a ese juego razón/emoción que afrontamos todos a la hora de tomar una decisión tan relevante.

Asimismo, según afirma Cristina Reque "nos encontramos en un momento donde el B2Me juega un papel importante. El consumidor valora mucho a todas aquellas marcas que les hablan a ellos a través de comunicaciones individualizadas, se anticipan a sus necesidades mediante recomendaciones relevantes y los reconocen a través de una estrategia omnicanal (web, app, rrss, tienda). Miele, ha querido hacer un homenaje al consumidor, a las distintas decisiones que toma a lo largo de su vida y que son heterogéneas como la amplia gama de productos que tiene la marca, donde hay un producto y una funcionalidad para cada necesidad “

Con su campaña, la firma prémium de electrodomésticos, refuerza tres pilares fundamentales de su comunicación: diseño, innovación y calidad, representados por las tres generaciones de personajes que protagonizan cada una de las historias.  A su vez, apuesta por afianzar la propuesta de valor de Miele en el universo culinario, a través de productos y funcionalidades innovadoras como los hornos combinados a vapor o la sonda térmica inalámbrica.

“Miele, quiere homenajear a todos aquellos que nos eligen, y sobre todo pretendemos que se sientan orgullosos de su decisión” afirma la representante de la compañía. Quien decide adquirir un electrodoméstico de la marca alemana lo hace porque es una empresa que apuesta por el diseño más limpio y la última tecnología, para crear esos momentos únicos en todos aquellos hogares en los que está presente, experiencias diferenciales que solo son posibles en Miele.   

 

Sobre Miele:

Miele es el fabricante líder mundial de electrodomésticos premium, caracterizados por su alta calidad, moderno diseño y avanzada tecnología. De origen alemán, la compañía familiar se fundó en 1899 y desde entonces ha centrado su filosofía en el lema “Immer Besser” (siempre mejor), ofreciendo el mejor producto a sus clientes a través de máquinas innovadoras que se testan para una vida útil de 20 años.