El Mes de las Nueces se celebra en los fogones de Diego Guerrero

Con destacados influencers de España

Nueces de California ha celebrado el Mes de las Nueces en Madrid con un encuentro exclusivo de 10 bloggers gastronómicos en el nuevo Estudio Creativo DSPOT de Diego Guerrero. Una jornada para disfrutar de una experiencia única en los fogones del chef alavés con la finalidad de inspirar a los participantes sobre los múltiples usos de este fruto seco.

Diego Guerrero ha sorprendido a los asistentes con siete platos que cocinaron todos juntos y degustaron en una íntima comida. “Es una de las mejores experiencias que he vivido” han coincidido algunos participantes, después de trabajar codo con codo con el chef del DSTAgE y aprender de primera mano cómo desenvolverse en la cocina de un chef de dos estrellas Michelin. “La clave en este taller práctico de amantes de las nueces es ser creativo y echarle siempre imaginación” expresó Diego.

El encuentro ha consistido en la elaboración de un original menú compuesto por tres entrantes – Navajas al natural con dashi de apio y ajo blanco de nueces, Macarons de carabinero en roca de sal y Aguacate asado en yuka fermentada y mole de nueces–, dos platos principales – Pulpo salteado, kimchi y alioli de nueces y Carrillera en anticucho de ají mochero, sal de camarones y nueces– y finalmente dos postres – Tarta al whisky y Pantxineta de zanahoria y nueces –, siete propuestas culinarias con un denominador común, las nueces como ingrediente estrella. “La nuez es un producto que puede ir con todo tipo de platos desde guarnición, acompañamiento, base de una salsa… Puede ir presente físicamente o implícitamente, dentro la elaboración”, afirma el prestigioso chef.

Con el fin de celebrar el Mes de las Nueces, los 10 bloggers han dado la bienvenida a julio presentado sus recetas más originales con nueces como ingrediente principal, condición para entrar en el sorteo de un viaje a California durante la época de cosecha, visitar los campos de cultivo de las nueces y descubrir la gastronomía y los atractivos turísticos de este maravilloso estado americano. El ganador del sorteo ha sido Txaber, autor del blog El Cocinero Fiel, a quien Diego Guerrero le entregó el premio.


Los bloggers participantes han sido:

Francisco - Lazy blog
Andrea - Hashtag Saludable
Andrea - Jazmín y canela
Tamara y David - Operación Saludable
Txaber - El Cocinero Fiel
Natalia y Manuel - Recetas de escándalo
Gemma - Food and cakes by GB
Teresa - María Cocinillas

Adicionalmente, el evento tuvo como invitado especial al destacado chef de Canal Cocina Gonzalo D’Ambrosio, y a la influencer ganadora del año anterior, Lola Bernabé del blog Loleta, quienes se sumaron a la celebración con Nueces de California.+


Julio es el Mes de las Nueces
Haciendo honor a su origen estadounidense, este 4 de julio Nueces de California vuelve a celebrar el Día de las Nueces. Este año con novedades, la celebración dura todo un mes para acompañar a los seguidores de una vida sana también en verano. Durante julio se podrá disfrutar de la versatilidad, los beneficios para la salud y la calidad del origen californiano de las nueces gracias a distintas acciones en Madrid y Barcelona. Más de 36.000 fans de la gastronomía y la vida sana pueden sumarse a la celebración del Mes de las Nueces en las actividades, talleres y eventos en los que participa Nueces de California.

Para consultar las actividades visita www.nuecesdecalifornia.com 


Sobre Nueces de California
La industria de las Nueces de California está constituida por más de 4.000 cultivadores y un poco menos de 100 procesadores, todos ellos representados por la California Walnut Commission (CWC). Esta institución, fundada en 1987, tiene como principal misión la investigación científica en torno a este fruto seco y el desarrollo del mercado internacional de las Nueces de California.
Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. Tal y como han corroborado múltiples estudios científicos publicados durante la última década, las nueces contribuyen a prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes o la hipertensión arterial, así como a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.