MEG lleva sus valores "al plato" en el Fórum Gastronomic de Barcelona

La asociación Mujeres en Gastronomía (MEG) (www.asociacionmeg.es) acaba de cumplir un año y sigue con las ideas muy claras: convertirse en referencia en la búsqueda de la visibilidad de la mujer, la igualdad de géneros y la diversidad como una ventaja competitiva en el campo gastronómico. Y uno de los grandes escenarios en los que podía lanzar sus mensajes, consolidarse y presentar sus proyectos futuros es el Fórum Gastronomic de Barcelona 2019 que tendrá lugar los próximos 18, 19 y 20 de noviembre.

Para ello han preparado una puesta en escena que aúna sus conocimientos en la cocina y su ilusión por mejorar la situación de las féminas en este sector. Y es que el día 18, primer día de este gran evento, a las 12:00 horas, cuatro representantes de MEG realizarán un showcooking conjunto muy inspirador en el auditorio central en el que estarán ayudadas por jóvenes estudiantes de cocina. De esta manera también intentan involucrar a las nuevas generaciones en la importancia de conseguir la igualdad de trato y de oportunidades, y transmitirles los valores por los que lucha la asociación.

Ada Parellada, del restaurante Semproniana de Barcelona; Lucía Freitas, del restaurante A Tafona de Santiago de Compostela; Mª José San Román del restaurante Monastrell de Alicante; y Maria José Martínez del restaurante Lienzo de Valencia, serán las encargadas de elaborar una receta cada una y de representar los valores de MEG.

Ada tendrá como tema central de su plato la humanidad y la solidaridad alimentaria, y hará referencia al despilfarro alimentario -tan preocupante hoy en día-, y a la humildad. Lucía tratará el compromiso y la honestidad destacando el paisaje y el producto de proximidad, que cada vez es más demandado por parte del consumidor. Por su parte, María José San Román -Presidenta de la Asociación-, encarnará en su receta la igualdad y el respeto centrándose en la equidad de género, el principal objetivo de MEG. Y por último Maria José Martínez elaborará un plato bajo el título responsabilidad y sostenibilidad, en el que representará la importancia de la preservación del medio ambiente.

Con esta participación en la que estas grandes chefs cocinarán de manera simultánea en el escenario, irán desgranando a la vez los avances de la Asociación y qué proyectos tienen a la vista. Así refuerzan su presencia con el fin de dar a conocer los principios básicos de su creación, gestionar la diversidad como una ventaja competitiva que permita reforzar la marca España en la alta cocina, respaldar el talento femenino y divulgar el conocimiento en un ámbito de igualdad.

MEG (www.asociacionmeg.es)