Media Markt confía a ID Logistics la logística de su e-Commerce

Media Markt, empresa líder en la distribución de electrónica de consumo, confía al grupo ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional,  la  operativa de fulfillment de los pedidos de todos los productos comercializados a través de su canal on-line en España.

La operación se llevará a cabo en una nueva plataforma de 30.000 m2 ubicada en la localidad madrileña de Pinto, la cual incluirá además un espacio destinado al servicio técnico en el que se ofrecerán servicios como la personalización de productos, configuraciones de equipos y arranques iniciales de telefonía y hardware. ID Logistics gestionará la recepción, almacenaje y preparación de todos los pedidos, incluyendo servicios de valor añadido y logística inversa. El alcance de la operación superará los 2 millones de unidades al año y la gestión de más de 30.000 referencias.

Con la puesta en marcha de este proyecto, Media Markt reafirma su elección estratégica por la omnicanalidad, integrando todos los canales de compra y comunicación, y mejorando el servicio al cliente. Para ello, la compañía ha invertido 47 M€ en su plan de transformación digital, que contempla la reforma integral de su red de establecimientos para convertirlos en espacios digitales y experienciales. La estrategia omnicanal de Media Markt se ha empezado a materializar también en los servicios disponibles en las instalaciones logísticas, como la entrega en dos horas de los pedidos realizados a través de la web, Stop&Go para la recogida sin bajar del coche y distribución personalizada para empresas.

En palabras de José Manuel Sala, Director de Supply Chain de Media Markt España “Nuestro objetivo es convertirnos en el segundo mercado europeo dentro del Grupo, detrás de Alemania y en la primera empresa de retail omnicanal del país. Para ello, necesitamos contar con partners de primer orden a nivel logístico que nos permitan mantener nuestros altos estándares de calidad de servicio, y nos acompañen en nuestra estrategia. ID Logistics nos ha ofrecido una solución logística que encaja perfectamente con nuestro modelo de negocio y que nos permite adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo de nuestros clientes y elevar su experiencia de compra”. 

Por su parte, Javier Echenique, Director General de ID Logistics Iberia, comenta “Para ID Logistics es muy importante contar con la confianza de Media Markt, máximo exponente en el sector de retail para electrónica de consumo. El e-Commerce es un sector estratégico para ID Logistics en España y a nivel del Grupo, por el que llevamos tiempo apostando a nivel internacional y con unos excelentes resultados hasta el momento. Nuestra experiencia nos permite asegurar un control total sobre la gestión de la cadena de suministro, permitiendo dar una respuesta ágil e inmediata a una demanda de mercado de gran consumo. Con este acuerdo incrementamos nuestra operativa en logística para e-Commerce en España, posicionándonos como operador logístico de referencia”.

 

SOBRE MEDIA MARKT

Fundada en 1979, Media Markt es hoy el líder en España y Europa en el sector de la distribución de productos de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos. El éxito de la compañía, integrada en el grupo MediaMarktSaturn Retail Group, se basa en un amplio surtido de productos de las mejores marcas al precio más bajo del mercado. El equipo de especialistas que asesoran a los clientes, la presencia publicitaria inconfundible y la estructura organizativa descentralizada hacen que el  modelo de negocio de Media Markt sea único en el mercado de la distribución. En la actualidad, Media Markt está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas, con 81 establecimientos, además de la tienda on-line. Y en el ámbito europeo, la compañía cuenta con más de 1.000 puntos de venta ubicados en 14 países.

 

SOBRE ID LOGISTICS

ID Logistics, dirigido por Eric Hémar, es uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, con una facturación en 2016 de 1.070 millones de euros. Tras la adquisición de Logiters (a finales de agosto de 2016), ID Logistics dispone de 275 instalaciones en 16 países, alcanzando cerca de los 5 millones de m² en almacenes repartidos en Europa, América Latina, Asia y África, con 18.500 empleados. Con una equilibrada cartera de clientes en sectores como distribución, industria, healthcare, automoción e e-commerce entre otros, ID Logistics ofrece soluciones tecnológicas comprometidas con un desarrollo sostenible. ID Logistics cotiza en el Compartimento B del mercado regulado Euronext de París (Código ISIN: FR0010929125).