McDonald’s premia a los fans del Big Mac® con más de dos millones de regalos directos, incluyendo su salsa secreta

El Big Mac®, buque insignia de McDonald’s, cumple 50 años. Para celebrarlo y rendir homenaje a sus fans, la marca líder en restauración ha anunciado el lanzamiento de una promoción en España que repartirá más de dos millones de premios. Entre el 18 de septiembre y el 15 de octubre, todas aquellas personas que disfruten de un Big Mac® o Grand Big Mac® tienen premio asegurado en todas las etiquetas incluidas en las cajas de estos productos. Entre los regalos más jugosos se encuentra la famosa salsa Big Mac®, que de forma excepcional y por primera vez en España los fans se podrán llevar a casa a través de la promoción, y premios monetarios de hasta 50.000 euros.

Según datos de McDonald’s, el Big Mac® es uno de los productos preferidos por sus consumidores en España. La clave de este éxito radica en la combinación de siete ingredientes: dos piezas de carne 100% vacuno español certificada con el sello AENOR, lechuga, cebolla, pepinillo, queso cheddar, pan (con o sin gluten, a elección del consumidor) y la famosa salsa Big Mac®, cuya receta está considerada como uno de los secretos mejor guardados del mundo.

Además de la codiciada salsa y de los premios monetarios, la celebración del 50 cumpleaños del Big Mac® trae muchos más regalos. Los fans de la hamburguesa más icónica de McDonald’s podrán hacerse con gadgets conmemorativos del aniversario, como son unos calcetines de edición limitada diseñados para celebrar el aniversario o una libreta exclusiva también lanzada para la ocasión, así como con productos de la carta de McDonald’s como refrescos, patatas fritas, conos de helado u otro Big Mac®.

 

Cómo participar en la promoción

Desde el próximo martes 18 de septiembre y hasta el lunes 15 de octubre a las 7 de la mañana, todas aquellas personas mayores de 18 años que disfruten de un Big Mac® o Grand Big Mac® tendrán premio directo asegurado en todas las etiquetas incluidas en las cajas de estos productos. Para conseguirlo, basta con introducir el código que aparece en la etiqueta adherida a la caja de la hamburguesa en la app de McDonald’s, y seguir las instrucciones que se indiquen. 

Los consumidores podrán adquirir la hamburguesa tanto en formato individual como en McMenú, y podrán hacerlo en cualquiera de los restaurantes McDonald’s adscritos a la promoción o bien, si lo prefieren, a través del servicio McAuto o con el servicio de reparto a domicilio de la firma, McDelivery.

Todos los detalles de la promoción y las bases legales estarán disponibles a partir del 18 de septiembre en la página web de McDonald’s: www.mcdonalds.es

 

La hamburguesa más solidaria

No sólo es la hamburguesa más icónica de McDonald’s; también es la más solidaria. Desde 2003, la compañía celebra en España anualmente un evento solidario en sus restaurantes con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Ronald McDonald. Durante el McHappy Day®, que es como se conoce el evento, toda la recaudación por la venta del Big Mac® se destina a financiar las Casas de la Fundación Infantil Ronald McDonald®. Una entidad sin ánimo de lucro e independiente que desde hace más de 20 años ofrece, de forma gratuita, un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España.

Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald® en España. La casa de Barcelona se encuentra próxima al Hospital Vall d’Hebrón; en Málaga, cerca del Hospital Materno Infantil; la de Valencia está ubicada junto al Nuevo Hospital La Fe, y en Madrid en el propio Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Además de las casas, la Fundación tiene implementado en España el programa “Family Room” (Sala Familiar), un espacio dentro de los hospitales para que las familias de niños y niñas enfermos puedan descansar sin alejarse de sus hijos. La primera Sala Familiar de España se ha inaugurado este año en Madrid, en el Hospital Universitario La Paz.

 

Detalles de la campaña

Para anunciar la promoción, McDonald’s ha desarrollado una campaña de publicidad de la mano de TBWA España, que incluirá televisión (con una pieza de 10 segundos y otra de 20 segundos), radio, redes sociales, digital y exteriores.

 

Sobre McDonald’s España

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 36 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 500 establecimientos que emplean a alrededor de 24.000 personas. La apuesta de McDonald’s por el mercado español es una de sus señas de identidad y su prioridad es abastecerse de materias primas de la más alta calidad, principalmente de origen nacional. El 75% del volumen de compra procede de proveedores y empresas agroalimentarias españolas o con sede en nuestro país.