Martes, 15 de Octubre de 2019
 
¡MAVALA cumple 60 años!
 
En 2019, la marca familiar suiza, la cual ha crecido manteniéndose pequeña, está contenta de celebrar su aniversario de diamante contigo.
 

«MAVALA mira hacia el futuro para inventar sus próximos 60 años. Hemos construido una relación de confianza con las mujeres, la cual es muy valiosa para nosotros. Para conservarla y renovarla con futuras generaciones, la calidad y la innovación deben continuar siendo el corazón de nuestro ADN. También queremos continuar con nuestra expansión geográfica, especialmente en el continente asiático, el cual representa un impresionante crecimiento para MAVALA.

Además, ya estamos tomando el camino de la ciencia para los próximos años: cosméticos sostenibles. Actualmente estamos enfocados en la búsqueda de fórmulas alternativas que respeten aún más el medio ambiente, nuestra salud y, por supuesto, sean igual de efectivas que las actuales. Un reto inspirador para hoy y para mañana.»

Así es como MAVALA se ha convertido en una de las marcas de cosmética suiza más conocidas del mundo. Tres generaciones de mujeres, seducidas por la eficacia y la honestidad de los productos. Las claves del éxito han sido tan simples como poco frecuentes: 60 años de avanzada y responsable innovación, 60 años de calidad, autenticidad y comunicación sincera y, al mismo tiempo, atrevida.

Datos y cifras de MAVALA:

- Presente en 5 continentes, en 110 países
- 700 productos, incluyendo cuidado y belleza para las uñas, manos, ojos, cutis, labios, pies y, recientemente, rostro
- Productos traducidos en 30 idiomas
- Una compañía familiar: Menos de 100 empleados en la sede de Ginebra, de los cuales el 90% son mujeres, ¡Todas apasionadas!

Desde la invención en 1959 del primer endurecedor de uñas - MAVALA Científico - por parte de un innovador esteticista, en la cocina de su apartamento en la cuidad de Génova, MAVALA ha desarrollado su maestría manteniendo su independencia y su espíritu emprendedor junto con los gigantes de la belleza! Un gran ejemplo de éxito «fabricado en Suiza». En poco tiempo, la marca fue capaz de atender las necesidades de las mujeres con productos innovadores.

En 1962, se crea el primer esmalte de uñas Mini Color. Una fórmula brillante y de larga duración creada por primera vez en un formato mini, permitiendo que las mujeres utilicen hasta la última gota ¡antes de que se seque al estar dentro de un frasco demasiado grande! Menos gasto y, gracias a su reducido precio, más posibilidades de disfrutar con sus numerosos tonos. Actualmente disponibles en más de 300 colores, ¡son siempre irresistibles!

En 1967 es el lanzamiento del Double-Lash, para unas pestañas más largas y espesas. ¡Creado como cuidado de noche para permitir a las mujeres utilizar maquillaje en función de su estado de ánimo gracias a la amplia gama de maquillaje MAVALA!

En 1986, se crea el Programa Suizo de Cuidado de Manos, con su Crema de Noche Reparadora con ácido hialurónico, un ingrediente en el momento poco conocido, especialmente en el cuidado de manos.

En 1995, MAVALA extiende su campo de acción a otra noble extremidad del cuerpo y desarrolla una línea de cuidado y belleza para pies, incluyendo el último producto estrella, el Cuidado Hidro-reparador.

En 2016 se lanza MAVALA Swiss Skin Solution, una gama de productos de cuidado facial que combina tesoros botánicos de los Alpes con ingredientes clave dermatológicos. Su misión: resolver los problemas de las pieles más exigentes y delicadas gracias a sus soluciones efectivas y sensioriales. Presente en alrededor de 30 países, la gama continúa su desarrollo con pasión y entusiasmo.

Recuerdos…

En Mavala los recuerdos permanecen y se comparten. Cuentan nuestra historia. Con motivo del 60 aniversario, queremos compartir contigo algunos de ellos.

MAVALA CIENTÍFICO, ¡nace una leyenda!
Hace 60 años, los Laboratorios MAVALA crearon el primer endurecedor de uñas penetrante. Su fórmula patentada desde 1958 sella las capas de la placa de la uña. Eficacia inigualable para endurecer las uñas, ha sido un increíble éxito a lo largo de los años.
En 2017, MAVALA CIENTÍFICO se convierte en MAVALA CIENTÍFICO K+ y enriquece su fórmula con resina de cristal del famoso árbol de pistacho de la isla de Chios (Grecia) para reforzar la queratinización de las uñas.
¡Un gran avance para este progucto de K-ulto!

MAVALA 002, un papel excepcional en la «Manicura Royale»...
En 1962, el lanzamiento de la primera película de James Bond inspiró el nombre del arma secreta de MAVALA para una manicura de larga duración: MAVALA 002 Base de Doble Acción Protectora (¡para pronunciarse «doble cero dos»!). Protege las uñas de los pigmentos de color y fija el esmalte gracias a su fórmula ligeramente «pegajosa», todo para una manicura de larga duración. Misión cumplida: Los diamantes son eternos... ¡La manicura casi!

MINI Colors, una maxi revolución
Desde sus orígenes, MAVALA se ha inspirado observando a mujeres al rededor del mundo, observando su forma de vivir con el objetivo de capturar sus deseos y necesidades. Los frascos MAVALA con forma de «pato» se sustituyeron en 1962 con el lanzamiento de los Mini Colors para hacer que los grandes frascos dejasen de acumularse en el baño, y que muchas veces se tiraban porque el producto se secaba. La pequeña marca suiza altera el mercado con el lanzamiento de esmaltes de tamaño mini. Un enfoque respetuoso con el medio ambiente antes de su tiempo, la expresión de pasión por el color.

CREMA DE MANOS, ¡el cuidado diario para la suavidad de tus manos!
Su desarrollo ha significado una formidable proeza técnica, ya que esta Crema de Manos con colágeno protege e hidrata sin ser perceptible. El cuidado diario por excelencia, ideal para toda la familia, para llevar a cualquier parte. Difícil imaginar que al principio, este tratamiento nómada y práctico era vendido en un elegante frasco blanco inmaculado, embellecido con un logo dorado MAVALA. ¡Un lujo real, ahora al alcance todos!

¡Barra de labios, packaging retro, fórmula innovadora!
En su gama se productos desde 1963, MAVALA el experto en cuidado y belleza, presta particular atención a los labios, ¡expresión de la feminidad y la seducción! La marca desarrolla una innovadora fórmula que combina bienestar, color de larga duración e hidratación. Unos años más tarde, esta icónica barra de labios es adornado con un llamativo naranja, ¡muy de los setenta! Hoy en día, su diseño clásico y elegante resalta los tonos, ¡Todos los labiales tienen tratamiento!

MÁSCARA - Cepillo curvo, ¡para una aplicación súper fácil y un resultado impecable!
Esforzándonos para encontrar como facilitar y optimizar la aplicación de la máscara de pestañas, acabamos torciendo (¿con irritación o intuición?...) un cepillo, que hasta entonces era recto. De este modo nació en 1975, el ahora famoso cepillo curvo de MAVALA ¡para un
maquillaje impecable sin manchas!

BASE DE MAQUILLAJE fluída, la primera base de maquillaje «Eau de teint» avanzada a su tiempo.
En la época en la que las bases de maquillaje eran un poco pastosas y muy cubrientes, MAVALA tiene la idea de una textura más fina y ligera, que cubre el mismo número de imperfecciones pero, gracias a la habilidad de sus pigmentos, sin aportar peso. Se crea la Base de Maquillaje Fluída y con ella, la idea de un maquillaje natural y al mismo tiempo perfecto, para un cutis uniforme y sedoso.
La base de maquillaje «Eau de Teint» nació hace 20 años.