Más de 85% de las reservas en restaurantes de Barcelona se realizan por comensales de fuera de la ciudad

OpenTable, la plataforma líder mundial de reservas online de restaurantes y miembro del grupo Booking Holdings, Inc. (NASDAQ: BKNG), ha revelado hoy las principales conclusiones de su informe `Hábitos Gastronómicos en Barcelona´, el cual refleja las preferencias y hábitos culinarios en la ciudad.

Barcelona es uno de los destinos turísticos más importantes de España y Europa, con una escena gastronómica diversa y que no para crecer. Los últimos datos muestran que más del 85% de las reservas de Barcelona realizadas a través de OpenTable son de comensales procedentes de fuera de la ciudad condal, siendo Nueva York, Londres y San Francisco las principales ciudades de origen  de los comensales que visitan Barcelona1.

El informe `Hábitos Gastronómicos en Barcelona´ también muestra que los que visitan Barcelona son espontáneos a la hora de salir a cenar, y más de la mitad (62%) hace su reserva el mismo día. ¿Es una señal de que los comensales están tomando decisiones de última hora o demuestra que quieren tener acceso sobre la marcha a las reservas de restaurantes? Parece que ambas opciones son posibles, ya que el 67% de todas las reservas de OpenTable en la ciudad se realizaron a través de dispositivos móviles.

Para aquellos que prefieren reservar con más antelación, el promedio de anticipación de una reserva es de seis días para quienes lo hacen desde un ordenador y tres para reservas desde móviles.

OpenTable también ha presentado el tipo de reserva más popular en Barcelona. En la mayoría de las ocasiones se trata de una mesa para dos personas para cenar. Además, las 20:00 h es el momento preferido por los comensales.

La cocina mediterránea clásica ha demostrado ser la opción más popular entre los comensales en Barcelona, ​​seguida de las tapas, la comida española, el marisco y la cocina italiana, que cierra el top cinco de este ranking de preferencias culinarias.

Desde su llegada a Barcelona en febrero de 2018, OpenTable ya cuenta con más de 200 restaurantes en su red, a los que ayuda a sacar el máximo partido con su red global, que consigue sentar a 25 millones de comensales cada mes.

"Barcelona es un destino de renombre mundial para viajeros y amantes de la gastronomía y se complementa perfectamente con nuestros destinos culinarios en todo el mundo y los gustos de nuestros comensales", asegura Adrian Valeriano, Vicepresidente de Ventas y Servicios Globales de OpenTable para EMEA. "Estamos entusiasmados de ver cómo los restaurantes en Barcelona de nuestra red reciben a nuestros comensales internacionales, y esperamos que estos datos sobre sus hábitos culinarios proporcionen elementos de reflexión a medida que nos acercamos a la temporada más alta de viajes. Esperamos continuar construyendo con éxito las relaciones con los restaurantes de nuestra red y seguir presentando a más comensales de todo el mundo las delicias culinarias de Barcelona".

Fuentes:

  1. Datos propios de OpenTable sobre los comensales de Barcelona entre enero y diciembre de 2017

 

Sobre OpenTable: 

OpenTable, miembro del grupo Booking Holdings, Inc. (NASDAQ: BKNG), es el proveedor líder mundial de reservas online en restaurantes. OpenTable consigue sentar a más de 25 millones de comensales al mes a través de reservas online gracias a los más de 45.000 restaurantes que ofrece. La red de OpenTable conecta a restaurantes y comensales, ayudando a estos últimos a descubrir lugares y reservar la mesa perfecta y ayuda por otro lado a los restaurantes a ofrecer servicios de hostelería personalizados para atraer y fidelizar a sus clientes. El servicio de OpenTable permite a los comensales ver qué restaurantes tienen mesas disponibles, seleccionar uno basándose en reseñas verificadas de otros comensales, elegir menús y disponer de otros datos útiles, así como hacer la reserva de mesa de una manera sencilla. Además de la web y app de la compañía, OpenTable posibilita las reservas online para casi 600 socios, incluyendo muchas de las marcas más populares a nivel internacional y local. Para restaurantes, las soluciones de hostelería de OpenTable les permiten gestionar su libro de reservas, optimizar sus operaciones y mejorar sus niveles de servicio.

Desde su lanzamiento en 1998, OpenTable ha logrado que más de 1.500 millones de comensales en todo el mundo encuentren mesa a través de reservas en Internet. OpenTable tiene su sede en San Francisco y ofrece la posibilidad de reservar restaurantes en más de 20 países, incluyendo Australia, Canadá, Alemania, Irlanda, Japón, México, Países Bajos, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los restaurantes están disponibles para reservas en holandés, inglés, francés, alemán, japonés y español.