Martin Miller's Gin presenta "The Martin Miller's Alchemist Club"

La primera iniciativa de “bartender” a “bartender”

Carlos Moreno, Adal Márquez, Rocío Sánchez Luque, Iván Talens, Antonio Garrido. ¿Te suenan? Probablemente sí y seguro que en más de una ocasión te los has encontrado en alguno de los locales más de moda en España, agitando el “mixer” y sirviendo los mejores combinados.

Es más que probable que esos combinados, o alguno de ellos, tuvieran como ingrediente principal Martin Miller’s Gin, una ginebra de gran calidad que, tras su  elaboración en Inglaterra, emprende un viaje de tres mil millas para mezclarse con el agua más pura, la del Ártico, en Islandia. Esta personalidad única ha hecho de ella una de las más premiadas.

Ahora, esta ginebra premium ha decidido reunir a estas cinco figuras en una iniciativa que, como ellos mismos aseguran, “es la primera que nos da voz y no nos impone lo que tenemos que hacer”. Se trata de “The Martin Milller’s Alchemist Club” y, como su nombre indica, trata de esas maravillosas mezclas, casi milagrosas, que estos creativos de la coctelería consiguen, ideando fórmulas verdaderamente extraordinarias.

“The Martin Miller’s Alchemist Club” es un proyecto que arranca este mes, que se extenderá a lo largo de todo el año y que tiene por objetivo transmitir los valores del “bartending”, y los de una ginebra de cabecera como Martin Miller’s Gin, a un sector cada vez más en alza en nuestro país. El romance y la aventura que predica este destilado con su historia y su creación han inspirado a estos cinco embajadores elegidos para realizar un viaje por toda España compartido con los que, como ellos, aspiran a ser los mejores.

Cada parada de este periplo será un encuentro de alta coctelería, de prestigiosos profesionales de este ámbito, solo los mejores, que pondrán en común las últimas tendencias en mixología con un ingrediente tan fundamental e inimitable como la ginebra Martin Miller’s Gin.

Los protagonistas

Adal Marquez, “head bartender” en Boada”, considerada la coctelería más Antigua de España (Barcelona). Se describe a sí mismo como mixólogo, experto en destilados y “bartender” con imaginación. Ha ganado varias competiciones de coctelería. Trabajó como “Brand Ambassador” para Bacardi y ha creado “perfect serves” parta distintas marcas.   

Rocío Sánchez Luque, “barmaid” en Varsovia Cocktail Bar (Gijón- Asturias), uno de los locales de referencia de coctelería en España. Cuenta con el respeto y la credibilidad de sus compañeros  y es una de las de las más activas e innovadoras de nuestro país. Ha participado en múltiples competiciones. Está convencida de que estar conectados entre compañeros y compartir las experiencias es la mayor fuente de inspiración y de evolución.

Carlos Moreno, “head bartender” en Habanera (Grupo Larrumba, Madrid)  Anteriormente fue propietario de su local Charlie’s Bar y ha sido el jefe de mixología de  DiverXo con David Muñoz.  Ha ganado varias competiciones de coctelería y tiene una larga trayectoria profesional. Es respetado y conocido por ser uno de los más creativos.

Ivan Talens, propietario de Cocktail&Clam Bar desde 2012 (Valencia). Tiene una larga carrera profesional en la que ha ganado múltiples competiciones. Fundó su propia empresa, “Masquebarmans” especializada en servicios de catering de coctelería. Ha trabajado en distintas ciudades en España y varios restaurantes con estrella Michelin. Actualmente es el presidente de la Asociación de Bartenders de Valencia y Murcia (ABCV).

Antonio Garrido, “head bartender” en el conocido local El Pimpi, Málaga. Recientemente, Antonio ha ampliado y creado una zona especial de coctelería llamada La Sole del Pimpi. Es también socio fundador de Cocktail Concept 359, la más moderna y dinámica escuela de coctelería de la zona de Andalucía, realizando cursos de formación, producción de eventos y competiciones. Este año han sido los encargados de hacer los talleres de formación del FIBAR de Valladolid. A lo largo de su carrera ha pasado por ciudades como Berlín, Londres o Lisboa.

 

Sobre Martin Miller’s

La pasión de su autor, Martin Miller, por crear la mejor ginebra del mundo se hizo realidad en 1999, 18 meses después de que se sentara por primera vez con dos amigos en un pub del londinense barrio de Notting Hill y anunciara que quería dar un cambio radical al manido Gin Tonic tradicional. No había límites. Ni logísticos, ni económicos, ni geográficos. Martin Miller, dueño de la cadena de hoteles Miller’s y autor de la famosa Guía de Antigüedades que lleva también su apellido, se había propuesto una meta revolucionaria.

Después de jugar con una gran diversidad de ingredientes, llegó la fórmula perfecta: Corteza de cassia, iris de Florencia y raíz de cilantro. Tras su elaboración viaja más de 3.000 millas para mezclarse con la que es considerada el agua más pura del planeta, destilada de glaciares y filtrada por roca volcánica, en Islandia.

Allí, en la pequeña localidad de Borganes, 60 kilómetros al norte de Reykjavik, culmina un proceso que supone el comienzo de una experiencia inspiradora, la de degustar una ginebra única en el mundo, abanderada del renacimiento del clásico Gin Tonic.

Martin Miller’s Gin es ahora una marca líder en España y la de mayor crecimiento a nivel internacional, y se distribuye en mercados clave alrededor del globo, incluyendo Europa, Estados Unidos, Asia y Australia.

 

Sobre Grupo Diego Zamora (distribuidor en España)

Grupo Diego Zamora, empresa española 100% familiar, es una de las compañías líderes en el sector de las bebidas. Está enfocada a la construcción de marcas “premium” (espirituosos y vinos) en España través de su distribuidora Zadibe y a nivel internacional a través de Zamora Internacional.