Marqués del Atrio busca llegar a 50 millones de botellas en Tierra de Castilla y D.O. Utiel Requena

Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio, bodega cuyo socio de referencia es Changyu Pioneer Wine, prosigue con su estrategia de expansión y crecimiento. Recientemente, ha firmado un nuevo acuerdo estratégico con una planta de embotellado para aumentar su capacidad productiva en la zona de Denominación de Origen Utiel Requena y en los vinos de la Tierra de Castilla.

Actualmente Marqués del Atrio vende alrededor de 8 millones de botellas de vinos de la Tierra de Castilla y Denominación de Origen Utiel Requena. Con este nuevo acuerdo, Marqués del Atrio podrá comercializar hasta 50 millones de botellas a medio plazo.

Este crecimiento no va a venir únicamente enmarcado en la exportación de los productos de Marqués del Atrio al mercado chino, con el que se registraron 2,6 millones de botellas enviadas al gigante asiático, sino también supondrá un aumento de exportación con el desarrollo del mercado nacional y de mercados que son estratégicos en países como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y otros países del este de Europa.

Esta noticia de aumento de la productividad en esta región podría influir directamente en otros importantes cambios y mejoras, ya que existen diferentes planteamientos como la comercialización de vinos con D.O. La Mancha y vinos espumosos.

Tal y como ha adelantado Jorge Rivero, Director Comercial de Marqués del Atrio: “Es un acuerdo comercial muy importante con el que buscamos tener un aumento considerable de la presencia de Marqués del Atrio en los mercados nacionales e internacionales”.

 

Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio forma parte de Changyu Pioneer Wine, Grupo fundado en 1892 en Yantai, provincia de Shandong. Changyu Pioneer Wine es el principal grupo vinícola de China y cuarto del mundo, con más de 200.000 toneladas de vino producidas al año. Su gama de productos incluye vinos, brandies, licores y champagne. La compañía cotiza desde 1997 en la Bolsa China, con una capitalización bursátil que supera los 5.500 millones de euros. Entre sus accionistas figuran el equipo directivo, inversores privados chinos y también el grupo familiar italiano Illva Saronno.