Markus Raunig, nuevo Director General de Laundry & Home Care de Henkel Ibérica

Henkel Ibérica nombra a Markus Raunig, actual Director General de Laundry & Home Care (L&HC) de Polonia, como Director General de L&HC en España.

Markus Raunig, nacido en Austria, estudió en la Universidad de Economía de Viena y tiene un MBA en administración de empresas. Se unió a Henkel hace 18 años y tiene experiencia en diferentes posiciones y países. Durante su trayectoria profesional, ocupó diversos cargos en Marketing, Ventas y Dirección General en diferentes países como Austria, Serbia y Montenegro, Turquía, Estados Bálticos y Polonia. Su última posición, antes de este nuevo nombramiento en España, fue Director General de L&HC en Polonia desde 2012.

Anteriormente, trabajó en la sede regional de CEE de Henkel en Viena, siendo responsable como jefe regional de gestión de categorías y operaciones de comercialización y ventas para más de 30 países en toda la región de CEE, incluidos Turquía y Rusia. Markus es un claro ejemplo de promoción interna en Henkel, que comenzó como Junior Brand Manager en la compañía y que se ha convertido en actual Director General del negocio de L&HC en España.

"Estoy muy satisfecho con este nuevo reto en España. Estoy seguro de que con el apoyo de todo mi equipo local podremos continuar mejorando nuestra sólida posición en el mercado, basada en nuestro excelente canal de innovación y nuestras marcas sólidas que cubren todos los mercados relevantes en lavandería y cuidado del hogar", dice Markus.

A nivel personal, Markus está casado y tiene dos hijos. Le gustan los deportes de invierno y el futbol. Además, le encanta cocinar.

 

Sobre Henkel

Henkel opera en todo el mundo con un portfolio equilibrado y diversificado. La compañía cuenta con una posición de liderazgo en sus tres divisiones de negocio, tanto en gran consumo como en industria gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel
Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos en todos los segmentos industriales del mundo. Además, en la división de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel es también líder en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel acumula más de 140 años de éxito. En 2017, Henkel alcanzó un volumen de ventas de 20.000 millones de euros y un beneficio operativo depurado de cerca 3.500 millones de euros. Las ventas combinadas de las marcas principales de las tres unidades de negocio -Loctite, Schwarzkopf y Persil- suman más de 6.400 millones de euros. Henkel cuenta con más de 53.000 empleados en todo el mundo que integran un equipo diverso y apasionado bajo una sólida cultura corporativa y valores compartidos, con un propósito común para crear valor sostenible. Como líder reconocido en sostenibilidad, Henkel figura en posiciones destacadas de varios índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán DAX.

www.henkel.es