Manhattan Associates se presenta como socio clave en España para garantizar la omnicanalidad en Navidad

Manhattan Associates, líder tecnológico en soluciones para la cadena de suministro y comercio omnicanal, destaca el desafío logístico que afrontan las empresas en la nueva temporada navideña. La compañía insta a los diferentes actores del sector del ecommerce a recurrir a su software de gestión laboral (LMS) y al software de gestión de almacenes (WMS) para hacer frente a las complejidades del fuerte aumento de la demanda, las presiones de la cadena de suministro y la afluencia de nuevos trabajadores.

En España, diciembre continúa siendo el mes preferido por los españoles para realizar sus compras navideñas, según una encuesta de Deloitte. Los días estrella, que es la primera quincena de diciembre, cada vez se ven más influidos por la campaña de Black Friday, que atrae a este año a ocho de cada diez consumidores españoles. De cara a las fiestas, la estimación del gasto de los compradores ha aumentado un 2,4% con respecto al año pasado, hasta 554 euros.

La Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) prevé que las empresas logísticas repartirán de media 2,5 millones de paquetes al día en las semanas previas a Navidad, lo que se traduce en un 10% más respecto al mismo periodo del año pasado. Para afrontar estos picos de actividad, el sector de la logística y el transporte refuerza su plantilla y su planificación de la cadena de suministro. Según Randstad, será el área donde más nuevos contratos se generarán entre noviembre y enero, hasta un 37,9%.

En este contexto, las marcas han tenido que aprender en los últimos años que los consumidores tienen mentalidad omnicanal, lo que significa que emplean todos los canales posibles de consumo y lo hacen, además, de una manera simultánea. El cliente ya no prefiere el comercio físico al digital, o viceversa, sino que busca la relación más fluida posible entre ambos formatos.

“El auge del consumidor omnicanal ha llevado a las empresas de comercio electrónico a fusionar el mundo físico con el digital para garantizar una experiencia orgánica”, comentó Jacky Marolleau, Director de Ventas a cargo del sur de Europa en Manhattan Associates de Manhattan Associates. “En Manhattan Associates, este factor ha supuesto una oportunidad para llevar nuestro software LMS al siguiente nivel. Esta solución ya no solo optimiza el trabajo de los empleados de almacén, sino también de aquellos que están ubicados en tiendas minoristas, y que recogen y empaquetan pedidos como si de una central de mensajería se tratara.”

Esta actividad está empujando a los retailers a encontrar formas de mejorar, sincronizar procesos y, en última instancia, reducir costes. Los minoristas buscan ahora optimizar sus tareas y administrar los encargos de los usuarios tal y como lo hacen en el almacén. LMS de Manhattan Associates se implementa para aprovechar al máximo el tiempo y las habilidades de los empleados, así como para concretar al máximo los roles de cada uno de los trabajadores.

En concreto:

Tanto LMS como WMS son importantes porque ambos ayudan a los negocios minoristas a gestionar el procesamiento de pedidos que se realizan online. Estas herramientas son esenciales en el ámbito de la cadena de suministro y pueden impactar directamente en la satisfacción del cliente en una época tan compleja de gestionar como la temporada de fiestas navideñas. Por tanto, ambas soluciones son idóneas a la hora de diseñar una estrategia sólida para administrar y controlar las demandas de alto volumen.

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