Mahou San Miguel cierra la tercera edición de su aceleradora “BarLab"

Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, puso el pasado viernes el broche final a la tercera edición de su aceleradora “BarLab” con la celebración de un Demo Day en el que las startups tuvieron ocasión de poner en valor la singularidad de sus ideas y captar inversores para su desarrollo.

Con este evento, concluía el proceso de mentorización de seis meses que han disfrutado los proyectos participantes de este año, que han podido nutrirse con los conocimientos y la experiencia de los profesionales de la compañía en cada uno de los ámbitos en los que desarrollan su actividad las startups.

Más concretamente, los emprendedores disfrutaron de un completo plan formativo con más de 500 horas de asesoramiento personalizado de la mano de los mejores expertos que se han visto complementado, además, con 30.000 euros de financiación para ayudarles a poner en marcha sus proyectos. Así, las startups hacen frente ahora a una nueva etapa en la que podrán seguir profundizando en sus proyectos y afianzar los contactos y conocimientos adquiridos durante el programa.

“Nuestro objetivo con BarLab es acelerar la innovación a todos los niveles y estamos absolutamente convencidos de que la comunidad emprendedora juega un papel muy importante a la hora de conseguirlo. Confiamos en su potencial y, por ello, queremos ayudarles a emprender con paso firme este emocionante y exitoso camino”, afirmaba Eloísa Ochoa de Zabalegui, Chief Digital Officer de Mahou San Miguel y máxima responsable de la aceleradora. 

Innovación a lo largo de toda la cadena de valor

A diferencia de las anteriores ediciones, más centradas en el ámbito hostelero, en esta tercera entrega de “BarLab” han cobrado especial relevancia todas aquellas tecnologías cuyo desarrollo está íntimamente ligado a la transformación digital y tecnológica en el ámbito corporativo. En línea con ello, la cervecera ha querido poner su foco en proyectos basados en conceptos como el Blockchain y el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Gaming. Todas ellas soluciones innovadoras con un gran potencial a la hora de aportar riqueza a lo largo de toda la cadena de valor y cuyos impulsores han podido poner en práctica en casos reales durante el programa. Uno de los ejemplos más claros ha sido el de ChainGo, cuyo modelo de negocio es una plataforma que utiliza la tecnología Blockchain para gestionar con total seguridad toda la información referente al transporte marítimo y que durante los últimos meses ha probado su solución en algunas operativas de la compañía.

La comunicación interna y la gestión de personas ha sido otro de los ámbitos en los que ha querido centrarse Mahou San Miguel este año a través de “Barlab” y lo ha hecho a través de la aceleración de Keynos, una plataforma que utiliza la neurociencia y la Inteligencia Artificial para crear un canal de comunicación privado, personalizado y bidireccional entre la compañía y cada uno de sus miembros a través de diferentes chatbots.

Otra de las startups participantes en esta tercera edición ha sido Shargo, una solución B2B concebida para facilitar el transporte express dentro de las ciudades y que permite realizar envíos en menos de una hora gracias a la utilización de algoritmos específicos en su plataforma tecnológica.

Por ultimo, en el marco de su vocación por crear experiencias diferenciales y que aporten valor a sus consumidores, Mahou San Miguel ha impulsado este año Futboling MSM, un innovador acercamiento al ocio en la hostelería que aporta un nuevo enfoque al tradicional futbolín mediante la integración de Internet a sus dispositivos, que permite por ejemplo, realizar torneos deslocalizados en los que pueden competir usuarios de prácticamente todo el mundo.

Más información en la página web www.barlabmahousanmiguel.com

 

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.