Las madrileñas entre las que se maquillan antes en España

Un estudio llevado a cabo por Revlon demuestra que las jóvenes madrileñas suelen comenzar a aplicarse cosméticos con tan solo 16 años

Revlon ha llevado a cabo el estudio “Hábitos y actitudes de las españolas ante el maquillaje” entre las mujeres españolas en el que se evidencia que las jóvenes madrileñas son las segundas que comienzan antes a aplicarse productos de cosmética de entre toda la muestra nacional, justo después de las murcianas. Y es que la edad media a la que empiezan a hacerlo es de tan solo 15,84 años, mientras que la media española se sitúa en los 16,24 años. Además, existe incluso un 12% de jóvenes en Madrid que admite comenzar a maquillarse entre los 10 y los 13 años de edad.

Un 36% se maquilla diariamente

El hecho de empezar a maquillarse a una edad tan temprana puede tener una relación más o menos directa con la frecuencia en la que las madrileñas suelen maquillarse, ya que la gran mayoría lo hace de manera diaria (36%). El resto de las mujeres de Madrid se maquilla cuando tiene algún plan (30%); entre 2 y 3 veces a la semana (18%); siempre, ya que no pueden salir de casa sin hacerlo (9%); solo los fines de semana (6%); y solamente en ocasiones muy especiales (1%).

También hay que tener en cuenta que las madrileñas son de las que más dinero destinan a la compra de cosméticos de España. Su gasto medio se sitúa en los 126,57€, justo por encima de la media española, que es de 122,63€.

Por último, esta edad tan prematura a la hora de maquillarse se puede explicar porque la mayoría de ellas disfruta haciéndolo. Concretamente, un 53% admite pasarlo bien, cosa que convierte a los cosméticos en una especie de forma de entretenimiento para ellas.

En cuanto al estilo de maquillaje que suelen seguir, los datos muestran que las mujeres en Madrid son eminentemente clásicas, dado que el 59% define así su estilo; por encima incluso de la media española, que se ve representada con un 55%.

Charlize Theron, el ideal de belleza madrileño

Sobre los modelos e ideales de belleza, el estudio arroja resultados interesantes, siendo Charlize Theron la más valorada en cuanto a belleza auténtica por las madrileñas (25,5%). La siguen en un segundo plano las actrices Angelina Jolie (15,7%) y Blanca Suárez: (13,7%).

El estudio “Hábitos y actitudes de las españolas ante el maquillaje” de Revlon ha sido elaborado a nivel nacional por la empresa Madison, especialistas en estudios de mercado, partiendo de una muestra de 1.700 mujeres usuarias habituales de maquillaje entre los 28 y 50 años.

 

ACERCA DE REVLON®

Revlon es una empresa estadounidense líder en el sector de la belleza. Fundada en 1932 por los hermanos Charles y Joseph Revson, está presente en más de 180 países para satisfacer las necesidades de las consumidoras más exigentes, teniendo como bandera la innovación y la calidad constante. Revlon, que comenzó comercializando un único producto, el revolucionario esmalte de uñas, actualmente goza de una amplia gama de productos; cosméticos de alta calidad bajo franquicias líderes como ColorStay, Super Lustrous, Revlon Ultra HD y PhotoReady. La firma posee un gran patrimonio en color y cuidado del cabello, incluyendo ColorSilk, la marca de coloración número uno en Estados Unidos. Además, Revlon presta servicios a peluqueros y coloristas profesionales con Revlon Professional®, marca que ofrece líneas de coloración, cuidado y styling profesionales como Revlonissimo, Eksperience, Uniqone y Style Masters.

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