LOEWE Perfumes crea en Callao un cubo gigante para presentar su nueva imagen “Más allá de la Piel”

Madrid se llena de arte con esta instalación multisensorial, abierta al público del 1 al 9 de marzo, que acogerá una exposición fotográfica de Karl Blossfeldt.

LOEWE Perfumes presenta, del 1 al 9 de marzo, el LOEWE ART BOX CALLAO, una instalación temporal de 100m2 en la emblemática Plaza del Callao de Madrid, en la que se podrá descubrir la nueva imagen de la marca a través de las fotografías de Karl Blossfeldt, en una exposición efímera de la mano de la Feria de Arte Contemporáneo Urvanity y la iniciativa cultural Madrid Capital de Moda.

Las fotografías botánicas de Karl Blossfeldt fotógrafo alemán muestran la naturaleza en su verdadera esencia despojándolas de todo artificio, en la fusión perfecta entre ARTE y NATURALEZA, valores que comparte con LOEWE Perfumes. Por ello, en 2019 la marca reviste con las fotografías del alemán sus packagings, en una transformación que va más allá de lo puramente estético y supone un paso más en su intención y firme propósito de acercar el arte al público y apoyar la cultura.

De esta forma, LOEWE Perfumes se une a la iniciativa cultural Urvanity Art y Madrid Capital de Moda para habilitar un espacio propio de 100m2 en los que se expondrá una selección de obras del fotógrafo alemán Karl Blossfeldt a partir del próximo 1 y hasta el 9 de marzo, una instalación efímera abierta al público de 11 a 22 horas ininterrumpidamente, en la emblemática Plaza del Callao de Madrid.

Además, la marca pone a disposición del público dos tipos de talleres con los que vivir de cerca la marca: talleres de arte floral de la mano de LOEWE FLORES, y talleres de perfumería impartidos por profesionales de LOEWE PERFUMES. Un total de hasta 14 distintas oportunidades para redescubrir LOEWE Perfumes en primera persona.

Para la inscripción a estos talleres se ha habilitado una página web con la información de los horarios y reserva de plaza:

https://artbox.perfumesloewe.com/

 

Acerca de LOEWE Perfumes y Karl Blossfeldt:

LOEWE Perfumes se ha embarcado en una aventura propia dirigida a mostrar los atributos que han caracterizado sus esencias desde el primer momento, y rápidamente ha encontrado una conexión natural con una temática a la vanguardia de LOEWE: el arte.

La primera expresión de la nueva imagen e identidad de los perfumes LOEWE inspirada en el arte surgió en 2016 con el lanzamiento de la fragancia dual LOEWE 001, cuyo estuche novedoso y atrevido – que mostraba las asombrosas imágenes botánicas de Karl Blossfeldt (1865-1932)— fue un anticipo de los valores más puros, oportunos y visualmente irresistibles que acompañan ahora a todas las fragancias LOEWE. Las imágenes de Blossfeldt – cuya destreza en el juego de las texturas, líneas y contrastes usa la creatividad humana para capturar los secretos más recónditos de flores y plantas y convertirlos en objetos milagrosos– son la metáfora visual perfecta para la alquimia que cada día llevan a cabo los artesanos perfumistas de LOEWE, y que sintetiza además los conceptos gemelos de naturaleza y piel, incluidos también en el ADN de la marca.

 

Acerca de URVANITY:

URVANITY es la única exposición de Arte Contemporáneo que se celebra en Madrid, con sede en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM Calle Hortaleza 63), y que se expande en numerosas intervenciones artísticas en las calles de la capital a partir del 28 de febrero y hasta el 3 de marzo coincidiendo con la Semana del Arte.

Más información en www.urvanity-art.com