Sábado, 14 de Diciembre de 2019
 
Lodyn presenta en Asturias su queso saludable, que comercializa en los supermercados MASyMAS de Asturias y León.
 
 

“El queso Lodyn posee una menor cantidad de ácidos grasos saturados comparado con otros quesos similares”, tal y como ha afirmado la doctora y nutricionista Cristina Santurino. El pasado viernes, la única marca de queso reconocida por la Fundación Española del Corazón, Lodyn, presentó sus productos en el espacio 360º de MASyMAS en el C.C. intu Asturias, en Oviedo.

La doctora Santurino, junto con Juan Carlos Rodríguez, director general de Lodyn, presentaron las diferentes investigaciones científicas que han llevado a cabo para desarrollar su método Lodyn-Milk y mejorar así la alimentación de sus cabras y fabricar un queso más natural y saludable.

Así, tras el ensayo clínico elaborado en el Hospital Universitario La Paz junto con el CSIC, en el que participó la Dra. Santurino, se demostró que el consumo de queso Lodyn de forma regular mejora el perfil lipídico y el riesgo cardiovascular en personas con sobrepeso, obesidad y el perfil lipídico alterado. Además, la doctora afirmaba que “se observó un incremento de triglicéridos de cadena larga debido a la mayor proporción de ácidos grasos poliinsaturados en su composición y una disminución del colesterol, lo que lo convierte en un producto muy interesante para reducir factores muy conocidos de riesgo cardiovascular”.

En este sentido, tal y como explicó la doctora, “el queso Lodyn posee unas buenas propiedades nutriciones, tecnológicas y organolépticas que aportan nutrientes esenciales que no se encuentran en otros productos lácteos de manera natural”.

Para finalizar, Lodyn ofreció una degustación de sus productos para comprobar de primera mano la calidad y sabor indiscutible de su queso.

 

Sobre Lodyn

Fundada en 2003 por dos ingenieros agrónomos, Lodyn es una empresa 100% española, que desde sus inicios apuesta firmemente por la innovación, y cuyo motor principal es la creación de valor a través de la inversión en investigación y desarrollo, mejorando la alimentación de los animales y la calidad nutricional de la leche. Así, elaboran productos lácteos con propiedades saludables para el consumidor.

www.lodynmilk.net