Llega a Madrid Mr. Lupín, el nuevo bistró mediterráneo del prestigioso chef José Gallent

El chef José Gallent (Valencia, 1987) abre su primer restaurante en plena milla de oro madrileña donde la gastronomía francesa se fusiona con la mejor cocina española. Bajo una cuidada y minimalista decoración, Gallent (Bibo Madrid y Club Allard Madrid), apoyado por el grupo inversor privado Galera Capital, presenta una delicada carta con platos que dispone desde clásicos entrantes hasta perfectas innovaciones culinarias de tierra y mar.

Tras su formación en el País Vasco, concretamente en la escuela de cocina Luis Irizar (San Sebastián), a su llegada a París (restaurante L’Ardoise) José Gallent descubrió su pasión por la cocina francesa. Posteriormente, el chef se instaló en Madrid donde formó parte del equipo de icónicos restaurantes  madrileños: Bibo Madrid, de Dani García, chef con dos Estrellas Michelin; y Club Allard Madrid, de María Marte, también con 2 Estrellas Michelin. Tras su paso por estos dos espacios gastronómicos,  José Gallent decide cumplir su sueño y abrir las puertas de Mr Lupín, un bistró mediterráneo en la madrileña calle de López de Hoyos donde tradición y buen gusto se unen a una singular coctelería que abarca desde los combinados más clásicos hasta los cocteles más exóticos y refinados.

Con indudable influencia francesa con aires mediterráneos, la cuidada carta de Mr Lupín acoge entrantes como raviolis de brandada de bacalao con anguila ahumada o la espectacular gallette d’escargots; una selección de carnes y pescados donde destacan los singulares chipirones rellenos de morcilla de Burgos con compota de manzana y mango o el delicado magret de pato con peras al vino y puré roto de zanahoria. Para completar la experiencia culinaria de Mr Lupín, Gallent incorpora a la carta postres como las milhojas de manzana caramelizada y chantilly de caramelo al tomate.

Con José Gallent como socio principal y apoyado por el grupo inversor privado Galera Capital, el cocinero valenciano abre las puertas de su restaurante con inmensa ilusión ya que, “gracias al equipo de Mr. Lupín y a meses de pruebas, he podido plasmar mi carta en un pequeño y refinado Bistró donde esperamos que el cliente se sienta como en su propia casa”. Por su parte, desde el grupo Galera Capital afirman estar “muy contentos de poder acompañar a José Gallent en este proyecto con una oferta gastronómica y concepto diferenciales, que hacen de Mr. Lupín una apuesta clara por la calidad”.