Llega a España Corporama 2.0, el GPS de los vendedores para encontrar nuevos clientes

La plataforma se basa en la microsegmentación y la anticipación para hallar las mejores oportunidades de negocio
 

 
 
 

Se busca cliente potencial con una necesidad dispuesto a pagar por resolverla. Esta es la lucha diaria a la que se enfrenta cualquier vendedor Business to Business y hoy es más asequible gracias al lanzamiento de Corporama 2.0, una ambiciosa plataforma de prospección de clientes que concentra toda la información comercial en un único software. Toshiba, PayPal o Veolia son algunas de las 1.800 compañías que ya utilizan este servicio.

Corporama rastrea en tiempo real las oportunidades de negocio que surgen en un sector o una tipología concreta de empresa. La solución se basa en la microsegmentación para que los comerciales puedan diseñar al milímetro su estrategia de la forma más intuitiva y sin perder tiempo.  

Considerado por muchos comerciales como su GPS para encontrar clientes en un mercado competitivo, Corporama llegó a España hace un año proveniente de Francia. En el país vecino, la plataforma recibió un galardón de Adetem, la Asociación Nacional de Marketing, como mejor herramienta de información de empresas B2B en Francia.

Ahora su empresa creadora, DoubleTrade, ha lanzado la segunda versión del programa con diseño responsive, multiplicando las posibilidades de su base de datos dinámica y facilitando la usabilidad para los comerciales.

Esta solución mejorada permite a los comerciales personalizar sus filtros y cazar al vuelo posibilidades de venta: empresas que han ganado un concurso público y necesitan proveedores, compañías que han incorporado trabajadores a los que deben equipar u otras que han aumentado sus exportaciones, por ejemplo, a China, y necesitan agencias de viaje y cursos de idioma para adaptarse a esa nueva realidad del negocio.

“La realidad de las empresas es muy cambiante”, destaca Xavier Piccinini, Country Manager de DoubleTrade Spain, “y por eso nos propusimos ofrecer a los vendedores una solución automática y de gran usabilidad para que se anticiparan a las necesidades de sus posibles clientes”.
 
Conocer en profundidad a las compañías adjudicatarias
Una de las novedades más interesantes de esta segunda versión es que, ahora, los comerciales pueden investigar y segmentar las empresas que han ganado concursos públicos según su actividad económica, tamaño, crecimiento, estructura, información legal y financiera, ofertas de empleo, noticias, EBITDA, etc. 

Además, Corporama 2.0 puede precisar qué compañías han publicado una oferta de trabajo en Infojobs, Indeed u Opción Carrera.

De hecho, la plataforma se nutre de la información de millones de webs, redes sociales y boletines oficiales para plasmar de una forma gráfica e intuitiva la actualidad de 2,5 millones de empresas.

El sector del alquiler es uno de los más beneficiados por estos avances. Por ejemplo, un comercial de máquinas de construcción en alquiler podrá crear un listado de empresas adjudicatarias de obras que cuentan con buen nivel de fondos propios. En el caso de las compañías rent a car, estar al tanto de la contratación de comerciales es oportuno para encontrar nuevos clientes que necesitan vehículos. Y para quienes ofrecen material informático en la modalidad renting, Corporama suministra información de empresas de nueva creación y oficinas de reciente construcción.   

 

Sobre DoubleTrade Spain
 

DoubleTrade es una consultoría fundada en 1993 y especializada en el suministro de información empresarial con alto valor añadido para la generación de oportunidades de negocio a través de sus servicios Construdatos, Maninvest y Corporama. Experta en prospección de clientes B2B, licitaciones públicas y obras públicas y privadas, la compañía utiliza las técnicas más avanzadas de inteligencia comercial para ayudar a empresas de todos los sectores a incrementar sus ventas.