Lizarrán, pionera en llevar los pinchos y tapas a China

Comess Group, gestor de la marca, se convierte, así, en una de las primeras empresas de restauración en establecer sus negocios en el gigante asiático. La nueva taberna Lizarrán está ubicada en el Centro Comercial Times Square de la localidad china de Shinzou.

Lizarrán, la enseña más castiza de Comess Group, ha aterrizado en China con el fin de hacer llegar al país asiático lo mejor de la gastronomía española. El nuevo local, ubicado en el Centro Comercial Times Square de Shinzou, ofrecerá su amplia carta de más de 100 pinchos y tapas ‘made in Spain’.

 
Así, gracias al acuerdo firmado con un grupo de jóvenes empresarios chinos, Comess Group se ha convertido en una de las primeras empresas españolas en establecer sus negocios de restauración en China.
 
Este nuevo local supone la primera de las futuras inversiones de Comess Group en el mercado asiático, a través de la exportación de la gastronomía española.
 
Lizarrán ha sabido adaptar a la perfección su concepto del pincho y la tapa española en sus restaurantes del mercado internacional. Un logro conseguido gracias a su espíritu innovador en las presentaciones de sus platos, con nuevas propuestas creativas, y a una amplia inversión en I+D+i, que ha mejorado de manera considerable su oferta gastronómica.
 
Además, esta enseña española ha incrementado el rendimiento operativo y los márgenes de beneficio del negocio al franquiciado; lo que sitúa a Lizarrán como la cadena líder mundial en el mercado de las tapas, protagonizando un fuerte momento de expansión.
 
Con esta nueva apertura en China, la franquicia española se consolida como la cadena de referencia en el mercado de los pinchos y las tapas con más de 190 restaurantes en países como Francia, EE.UU., Andorra, Rusia y, ahora, China. Lizarrán cerró 2008 con una facturación de 105 millones de euros.
 
 
 
Desde la creación de la compañía en 1993, Comess Group ha experimentado un importante crecimiento y hoy es uno de los líderes de la restauración en Europa. Actualmente, la cadena alcanza los 400 establecimientos y cerró 2008 con una facturación superior a los 200 millones de Euros.