Light&Free de Danone se une a Brisa Fenoy en una campaña para crear un futuro Free

Light*&Free, la nueva gama de productos triple cero de Danone, lanza su primera campaña de la mano de la cantante algecireña Brisa Fenoy. A través del concepto “El futuro es FREE”, la marca se posiciona con el concepto de sabor y naturalidad y reivindica la importancia de romper con las convenciones sociales que la envuelven para conseguir un mundo más justo y libre. Tal y como afirma Anna Serra, Brand Manager de la marca: “Creemos que sabor y naturalidad no están reñidos, por ello Light&Free es libre de azúcares añadidos**, libre de grasas y libre de edulcorantes artificiales. Creemos en el potencial individual para desencadenar un cambio positivo hacia un futuro más libre”. La campaña se verá apoyada por un proyecto social con la Fundación Ana Bella enfocado a la prevención de conductas sexistas.

“El futuro es FREE” ha sido desarrollada por la agencia SCPF con planificación de medios de Mediacom y se apoya en el nuevo videoclip del single de la joven compositora, productora e intérprete Brisa Fenoy. La campaña cuenta con una pieza principal de videolyrics, un formato publicitario muy innovador, con duración de 3 minutos, una adaptación de 20” para televisión y tres adaptaciones cortas de 30, 20, 6” para plataformas digitales. Estará on air desde el 18 de julio en televisión, YouTube y redes sociales.

FREE es una canción pop urbana con tintes latinos y un marcado mensaje reivindicativo de igualdad, libertad y protesta. Según Brisa Fenoy; “La palabra Free tiene muchos usos, implica que tenemos que resistir y ser fuertes para reivindicar nuestra libertad sexual, ética, moral, política y social. Con este tema queremos promover la lucha para que no te impidan ser tú mismo, desarrollar tus visiones, afrontar tus misiones y retos. La libertad se conquista”.


*Contenido reducido en azúcares y grasa: menos 30% de azúcares y grasa que productos Danone Original con Frutas
** Contiene azúcares naturalmente presentes
1 El calcio es necesario para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales.


Anna Serra asegura que “nuestro objetivo es inspirar a las nuevas generaciones para cuidarse1 de una forma Free y saludable1. Por eso hemos querido trabajar con Brisa Fenoy, que a través de su nuevo tema reivindica el poder y fuerza que tenemos todos para luchar por un futuro más libre”.

La Fundación Ana Bella se suma a la campaña de Light*&Free para trazar una hoja de ruta para luchar de forma conjunta por la igualdad. Ana Bella, que empodera a las mujeres que han sufrido violencia de género, resalta la importancia de la detección de conductas sexistas para acabar con los estereotipos de género y crear así un futuro libre de sexismos.

Sobre Brisa Fenoy

Brisa Fenoy es una joven compositora, productora e intérprete proveniente de Algeciras (Cádiz). Su característico pop electrónico nace de la unión de letras arriesgadas, una voz muy personal y los sonidos más actuales. El universo Brisa se resume conceptualmente en libertad, compromiso, tendencia y riesgo, en resumen, autenticidad. Brisa saltó a la fama gracias a OT y “Lo malo”, su versión del trap 'Bad Boy' de los autores británicos Morgan y Will Sims. Interpretado por Aitana y Ana Guerra, el tema se ha convertido en un fenómeno mundial que está liderando todas las listas de éxitos.


Light&Free, la nueva gama triple cero de Danone

Light*&Free es la primera familia triple cero de Danone: 0% de materia grasa, 0% azúcares añadidos** y 0% edulcorantes artificiales. Además de tres variedades con fruta (Light & Free con Coco, Light & Free con Frambuesa y Light & Free con Melocotón y Fruta de la Pasión), esta nueva gama se completa con el primer Skyr de Danone, un lácteo fermentado originario de Islandia cuya principal característica es que contiene 13g de proteína por envase, el Skyr se presenta en dos variedades: con Frutas Tropicales y con Arándanos.

Acerca de Danone

Con la misión de aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas, Danone se encuentra entre los líderes mundiales de la industria de la alimentación y tiene cuatro líneas de negocio principales: productos lácteos y vegetales, nutrición infantil, aguas y nutrición médica. A través de su misión y de su compromiso con el progreso tanto empresarial como social, aportando salud a través de la alimentación al mayor número de personas, la compañía pretende construir un futuro saludable1, una mejor vida y un mundo mejor para todos sus partners: consumidores, clientes, proveedores, accionistas, sus más de 100.000 empleados y todas las comunidades con las que interactúa. Con productos presentes en más de 130 mercados, Danone alcanzó en 2016 una facturación de casi 22.000 millones euros. La empresa fue fundada en 1919 por Isaac Carasso en la ciudad de Barcelona, en la que se fabricó el primer yogur para consumo generalizado. En España, Danone da empleo a 2.000 trabajadores, tiene plantas de producción e instalaciones productivas en nueve Comunidades Autónomas y abastece diariamente a 40.000 comercios y más de 11 millones de consumidores.