Lidl agota las 25.000 unidades de su robot de cocina durante la misma mañana de venta

Monsieur Cousine Connect, de la marca SilverCrest de Lidl, ha vuelto a arrasar entre los consumidores españoles, un año más, ya que en la misma mañana de venta de este sábado ha conseguido vender las 25.000 unidades que la marca había distribuido entre sus más de 550 puntos de venta repartidos por toda España.

Solo en las primeras horas de la mañana, antes incluso de abrir las tiendas Lidl, se han registrado colas de hasta 200 personas que esperaban adquirir el nuevo robot de cocina. Un precio de 359€ frente al de sus competidores, que están por encima de los 1000 €, y sus completas funcionalidades del cocinado, hacen que sea un producto muy esperado por los consumidores españoles.

En esta línea, Arantxa Conde, responsable de Relaciones Públicas de Lidl España ha explicado que “viendo la gran acogida que Monsieur Cousine Connect ha tenido en España, tendremos en nuestras tiendas Lidl antes de Navidad otro modelo. Además, para poder llegar a más personas y evitar que mucha gente se quede sin él, está previsto poner a la venta más unidades que en esta ocasión. Precisamente porque para nosotros lo más importante son los clientes, no queremos que nadie se quede sin un producto”.


Un “best seller” de Lidl desde hace 4 años

Por cuarto año consecutivo, Lidl pone a la venta este éxito de ventas en España. En los últimos 3 años se han vendido más de 70.000 unidades del robot SilverCrest. En todas las ocasiones, el producto se ha agotado en todos sus establecimientos al poco tiempo de ponerse a la venta. En Alemania, la última vez que se puso a la venta a través del canal online, se vendieron las 12.000 unidades puestas a la venta en tan solo 8 minutos.

Desde que se dio a conocer la nueva fecha de lanzamiento del Monsieur Cousine, la noticia ha circulado por las redes sociales y medios de comunicación, generando una gran expectativa entre los clientes de Lidl que quieren hacerse con uno de ellos.


El “fenómeno Lidl”

La panificadora, la máquina de coser, los juguetes de madera o, en su día, la conocida crema antiarrugas forman parte del selecto club de los productos Lidl que, por su excepcional relación calidad/precio, suponen todo un “acontecimiento”. Un ‘fenómeno’ que se inició en el año 2006 con la panificadora de la que, hasta la actualidad, se han vendido 345.000 unidades aproximadamente.

Así, tal y como explica Arantxa Conde, responsable de Relaciones Públicas de Lidl “el hecho de adquirir a un precio muy asequible productos de bazar de alta calidad supone un incentivo importante para el consumidor. Tanto es así, que en la Compañía tenemos, cada año, varios ejemplos de productos que se agotan prácticamente a las pocas horas de salir a la venta, siendo fechas esperadas y anticipadas”.


Acerca del robot de cocina Monsieur Cuisine Silvercrest

El robot de cocina Silvercrest cuenta con conexión WIFI y diez funcionalidades de cocinado que permitirán al consumidor crear excepcionales y deliciosas recetas o recrear una de las 160 que están preinstaladas. La capacidad del recipiente mezclador es de 3L, casi un litro mayor que el modelo de diciembre de 2017. Gracias a la opción de cocina guiada y la pantalla táctil integrada, los pasos a seguir para cocinar cada plato son muy sencillos. Respecto a la estructura, el robot de cocina de Lidl cuenta con báscula integrada, a diferencia del modelo anterior.


Hits de ventas en la sección bazar de Lidl

Estos productos forman parte del surtido variable del grupo de distribución y su venta se programa una o dos veces al año. "Aporta variabilidad a nuestro surtido fijo optimizado de alimentación de 2.000 referencias y resulta un gran aliciente para nuestros clientes a la hora de hacer la compra y visitar nuestras tiendas", explican Conde. "Se agotan prácticamente a las horas de salir a la venta, y son siempre fechas muy anticipadas y esperadas, no solo por nuestros clientes habituales sino también por numerosos fans del movimiento “do it yourself”.

 

Acerca de LIDL

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad posee una estructura de más de 550 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 13.000 profesionales.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 30 países del mundo con una red de más de 10.500 establecimientos.