Laboratorios Quinton cierra el año con un 12% de crecimiento global y 5.7 millones de facturación

Laboratorios Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, termina el año fiscal con un balance positivo, basado en cifras de facturación, internacionalización e inversión en innovación.

La compañía cierra 2018 con una facturación que ronda los 6 millones de euros y más de 15 millones de ampollas vendidas y un aumento del 43% en la comercialización de Totum Sport, su producto para deportistas. Con estas cifras, se une el crecimiento global, que asciende a un 12%. Destacan Francia y España como los principales mercados, así como USA y Rumanía -donde han duplicado el incremento con respecto a 2017.

En cuanto a su presencia internacional, los productos de Laboratorios Quinton se comercializan en más 25 países – gran parte de Europa, USA y el Sudeste asiático, destacando China Japón, Filipinas y Malasia. Dentro de los nuevos países, se encuentran Nueva Zelanda, UAE y Líbano. Recordando que el 80% de la venta de la producción de Quinton se concentra en mercados internacionales, para el 2019, su intención es reforzar la actividad donde ya está presente y ampliar su red comercial a otros países. De hecho, ya están en proceso de registro Ecuador, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, México, India, Australia y Corea.

Dentro de esta internacionalización, Laboratorios Quinton quiere tener en cuenta los mercados en donde su presencia ya es muy importante y darles un mejor servicio. Según explica Francisco Coll, su director general “hemos cambiado cantidad por calidad. Además, nuestro crecimiento exterior ha venido marcado por el Océano Pacífico y Atlántico, destacando USA, donde contamos con unas ventas que nos han permitido facturar más en el lugar. Para este 2019, se abre una gran puerta, tras el acuerdo firmado con una empresa en India para poder distribuir los productos en el país”.

Además, en este 2019, la mira de los laboratorios está puesta en un proceso de renovación interna, donde primará la digitalización y profesionalización de la empresa. Dentro de esta nueva etapa, Quinton está implementando el lean manufacturing en los procesos de fabricación para mejorar cualitativamente el nivel de producción y, en consecuencia, aumentar la facturación.

Junto a esto, los retos que se marca la empresa en un corto-medio plazo también son ampliar la gama de productos y mejorar el orden de la red de distribución, “algo que no es tarea fácil dado que en cada país la manera de comercializar un producto es completamente diferente. Por esta razón, lo que realizamos en una distribución a medida, teniendo en cuenta la zona”, concluye Francisco Coll.