· Los nuevos Huggies® serán más finos, confortables y ecológicos gracias a la tecnología Confortfit.
· La fábrica Kimberly-Clark Calatayud da empleo a más de 250 personas y surte al mercado español y a todo el sur de Europa.
Kimberly-Clark, propietaria de la marca de pañales Huggies®, ha realizado una inversión de 3.000.000 euros en su fábrica de Calatayud para desarrollar la tecnología Confortfit. Esta nueva tecnología revertirá en una nueva generación de pañales Huggies®, más finos, adaptables y confortables para los niños gracias a una distribución optimizada del mix de materiales absorbentes. Estos nuevos pañales saldrán al mercado los próximos meses.
La inversión de Kimberly-Clark en su fábrica de Calatayud adquiere gran relevancia en estos momentos de tanta precariedad laboral en España. Supone una apuesta estratégica por esta planta altamente competitiva, que se dedica exclusivamente a la fabricación de pañales y surte a España y a todo el sur de Europa.
La tecnología Confortfit ha sido desarrollada por los equipos de I+D, Ingeniería y Research de la fábrica de Calatayud durante un proceso que se ha desarrollado a lo largo de tres años. Emplea los más modernos medios tecnológicos para una distribución altamente eficaz de los componentes absorbentes del pañal. Además, al ser más finos, el paquete que contiene los pañales resulta menos voluminoso, lo que conlleva un menor impacto medioambiental al reducirse la cantidad de plástico necesario para el packaging y optimizarse la logística de transporte y almacenaje.
La fábrica Kimberly-Clark Calatayud, que pertenece a la multinacional americana desde 1997, da trabajo a entre 250 y 300 personas, 200 de ellas en empleos directos. Se trata de una fábrica altamente competitiva por sus costes de producción y situación geográfica. Surte al mercado español y exporta sobre todo a Italia, Portugal y Francia, y puntualmente a Holanda, los países Nórdicos, Alemania y el Reino Unido.
Kimberly-Clark Calatayud es líder en seguridad fabril —el pasado 25 de mayo cumplió un año sin accidentes laborales—, lo que le ha supuesto el tercero de tres galardones internacionales de la empresa matriz. Asimismo, goza de una excelente imagen social en Calatayud, donde es la primera empresa privada que ha recibido la Medalla de Oro de la ciudad (2008).
Sobre Kimberly-Clark:
Kimberly-Clark es la compañía líder mundial en el desarrollo de productos para la higiene y el cuidado personal. Sus marcas más reconocidas son: Scottex®, Kleenex®, Huggies®, DryNites®, Pull Ups®, y Little Swimmers®, entre otras.
La empresa cuenta con un equipo de más de 57.000 empleados alrededor del mundo, con centros de producción en 36 países y puntos de venta en más de 150 países. Todos los días una de cada cuatro personas alrededor del mundo confía en los productos Kimberly-Clark para el cuidado de la salud, la higiene y el bienestar.