KFC ayuda en la incorporación laboral de jóvenes con riesgo de exclusión

KFC, la cadena de restaurantes conocida por sus recetas únicas de pollo, se vuelca con los jóvenes en riesgo de exclusión laboral y firma un acuerdo marco con Pinardi y la Fundación La Caixa con el objetivo de mejorar su acceso al mundo laboral.

Con esta nueva colaboración que renovarán anualmente, KFC se compromete a facilitar al Programa Incorpora diferentes puestos de trabajo disponibles en la cadena, contribuyendo así a combatir el desempleo juvenil y romper la barrera del primer empleo dando mayores oportunidades a los jóvenes inscritos al programa.

Además, la compañía está trabajando con Pinardi en la creación de un punto formativo desde el cual ofrecerá de forma conjunta una formación técnica y trasversal. El papel que juega KFC en estos procesos es importante ya que colabora desde el inicio en la elaboración del contenido hasta la impartición de las distintas sesiones con la ayuda de Pinardi, adaptándolo de forma continua según las necesidades del mercado en cada momento. Esta formación se completa con prácticas laborales en los restaurantes de la cadena.


Hasta el momento, la cadena ya había colaborado con el Programa Incorpora, por mediación de Pinardi, a través de la inserción directa. Es decir, el programa facilitaba a la compañía CV afines a la oferta de empleo publicada. KFC Sevilla Los Arcos, KFC Tarragona o KFC Megapark son algunos de los restaurantes de la cadena donde parte de sus plantillas han sido contratadas a través de la red Incorpora.

Por otro lado, KFC colabora con Plataformas Sociales Pinardi desde hace 4 años. A lo largo de este tiempo, más de 80 jóvenes participantes se han beneficiado del programa Primera Experiencia Profesional, obteniendo su primer empleo en los restaurantes de la cadena.

Para KFC la firma del convenio es una apuesta más dentro de su Responsabilidad Social Corporativa, en la que el equipo de RRHH de la compañía trabaja por mejorar día a día. En palabras de Rogelio Iglesias, Director de RRHH de KFC, “se trata de un proyecto muy gratificante y que está dentro del programa de RSC de la compañía, y un gran reto por delante ya que prevemos la incorporación de 500 jóvenes en los próximos 18 meses”.

Marc Simón Martínez, Director Corporativo del Área Social de la Fundación La Caixa, señala que “en la Fundación La Caixa velamos por mejorar la integración socio-laboral de personas en situación de vulnerabilidad, por lo que nos llena de satisfacción que haya empresas tan comprometidas con esta causa como KFC”.

De otra parte, Javier Doval, Coordinador general de Pinardi, ha comentado que “estamos muy orgullosos de ver que la colaboración con KFC siga dando sus frutos y apueste por ofrecer oportunidades a jóvenes con mayores necesidades”.

KFC cuenta en total con más de 20.000 locales en 185 países de todo mundo. Desde KFC Iberia se gestiona tanto nuestro país vecino, Portugal, como España. De tal forma que, a día de hoy, suman un total de 116 restaurantes, 98 locales en España y 18 en Portugal.


Sobre KFC
KFC Corporation, con sede en Louisville, Ky., es la cadena de restaurantes de pollo más conocida del mundo. KFC ofrece su Receta Original, Extra Crispy™, Kentucky Grilled Chicken y otros productos adicionales como Crispy™, Hot Wings™, sus famosos buckets, sándwiches de pollo recién hechos y otros productos de estilo casero. KFC cuenta con más de 20.000 restaurantes en 185 países alrededor del mundo. KFC Corporation es una subsidiaria de Yum! Brands, Inc., Louisville, Kentucky (NYSE:. YUM).


Sobre las Marcas de Yum!
Yum! Brands, Inc., con sede en Louisville, Kentucky, cuenta con más de 41.000 restaurantes en más de 125 países. Yum! ocupa el puesto 216 en la lista Fortune 500, con ingresos superiores a los 13.000 millones de dólares. En 2014 Yum! fue nombrado uno de los 100 mejores colaboradores empresariales por la revista de Responsabilidad Corporativa. Los restaurantes de las marcas de la compañía - KFC, Pizza Hut y Taco Bell - son líderes mundiales en cada una de sus respectivas categorías de producto: pollo, pizza y productos de estilo mexicano. Fuera de Estados Unidos, el sistema de Yum! Brands abre un promedio de más de cinco nuevos restaurantes al día, lo que le convierte en líder en el desarrollo comercial internacional.


http://kfc.es/