Hace un año, Just Eat y Amazon Prime sellaron una colaboración estratégica para ofrecer a los clientes Prime en España el acceso a envíos gratuitos en Just Eat. Gracias a este acuerdo, los clientes Prime pueden disfrutar de sus comidas favoritas sin costes adicionales de envío, siempre que el pedido sea igual o superior a 15 €. Doce meses después del inicio de esta alianza, los datos recogidos confirman el éxito de la iniciativa, además de corroborar los hábitos de consumo de comida a domicilio on-line en España.
Los clientes Prime han explorado más de 80 tipos de cocina diferentes, que abarcan las opciones más comunes como pizza, hamburguesas o sushi, también han querido llevar a sus casas comida internacional exótica con pedidos de comida nepalí, persa, armenia o africana.
“Un año después, es gratificante observar cómo los clientes Prime disfrutan de esta colaboración, explorando la gastronomía internacional y beneficiándose de ahorros considerables. Nos complace ver que esta asociación ha sido exitosa y fructífera tanto para Just Eat y Amazon como para los clientes Prime y restaurantes” afirma Íñigo Barea, Director General de Just Eat en España.
"Nos encanta que miles de clientes Prime en España estén disfrutando de este beneficio con el que no tienen que pagar por la entrega a domicilio de pedidos a restaurantes realizados en Just Eat, permitiéndoles ahorrar dinero", asegura Ana Costi, responsable de Amazon Prime para Europa. "El valor de la suscripción Prime es mejor cada día, y nuestros clientes pueden disfrutar de la comodidad, el ahorro, el entretenimiento -y lo delicioso- que la suscripción ofrece".
¿Qué han pedido los clientes Prime a lo largo de este año?
En cuanto a los momentos de mayor actividad, el Día de la Madre registró el mayor volumen de pedidos por parte de los clientes Prime, seguido de Black Friday, impulsado por una promoción especial de Just Eat. Las hamburguesas se han consolidado como uno de los productos estrella, situándose en el Top 3 de platos más pedidos tanto en grandes ciudades como en municipios más pequeños. En áreas urbanas, el ranking de platos preferidos lo lideran las hamburguesas, seguidas por pollo, pizza y sushi. Mientras que en entornos rurales, la pizza ocupa el primer lugar, seguida de hamburguesas, comida china, kebab y sushi.
Este aniversario de la colaboración entre Amazon y Just Eat, reafirmando el compromiso de ambas compañías con la comodidad, el valor añadido y la accesibilidad a una oferta gastronómica variada para todos los usuarios Prime en España.