José María Collantes, nuevo director general de Deoleo en España

·Cuenta con más de 20 años de experiencia en distintos sectores del gran consumo. ·Liderará la nueva etapa del grupo en España, orientada a consolidar las marcas líderes

 

Deoleo ha nombrado como nuevo director general de su división de negocio en España a José María Collantes, un profesional vinculado en los últimos 20 años a distintos sectores del gran consumo, que ha desempeñado cargos directivos en compañías como Procter & Gamble, Heinz Ibérica y J. García Carrión.
 
José María Collantes, nacido en Cádiz hace 49 años, casado y con tres hijos, se licenció en Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid y posee un MBA en Economía y Dirección de Empresas por el IESE de Madrid. Su trayectoria profesional comenzó en Procter & Gamble, donde ocupó diferentes cargos en las áreas comercial y de marketing, tanto en España como en Europa, hasta llegar a liderar un equipo multifuncional responsable de clientes clave.
 
En 2001 se incorporó a Heinz Ibérica, de la que fue director general para España y Portugal hasta 2005. Ese mismo año fue fichado por J. García Carrión como director general comercial de retail nacional e internacional.
 
Desde 2007 Collantes era socio-director de una consultora especializada en asesoramiento y capacitación de empresas para sus actividades comerciales en España y en otros países.
 
Como director general de Deoleo en España, Collantes pilotará la nueva etapa del grupo en España, orientada a consolidar las marcas líderes de la compañía y a reforzar el posicionamiento de Deoleo como líder mundial en aceite de oliva. Su amplia trayectoria en los sectores de alimentación y distribución, así como en el ámbito multinacional, contribuirá a identificar las mejores oportunidades de crecimiento para el grupo.
 
Deoleo es líder mundial en comercialización de aceite de oliva envasado con un 22% de cuota de mercado con sus marcas españolas, Carbonell y Koipe, e italianas, Bertolli, Carapelli y Sasso, que son líderes en los principales mercados de Europa, América, Asia y Oceanía. En 2010 Deoleo facturó 1.278,8 millones de euros.