Jerez "Entreverao", un dialogo entre jereces y flamenco

González Byass estrena en Madrid Fusión el documental que une vino de Jerez y música flamenca de la mano de Pitu Roca, Diego del Morao y Antonio Flores.

Con este sugerente título, González Byass estrena un documental en el que las emociones están a flor de piel y donde el vino de Jerez y la guitarra, con mayúsculas, se hermanan. Es una obra que une distintos palos del flamenco con tipologías de jereces que Pitu Roca ha seleccionado en Bodega, de la mano de Antonio Flores, para que Diego del Morao los interprete con su guitarra.

Pitu Roca sondea con entrega, admiración y pasión las soleras centenarias de la Bodega González Byass de Jerez, de la mano de su amigo Antonio Flores, enólogo y Master Blender. Esta aventura se basa en la búsqueda de la excelencia, la personalidad y “el duende” transformado en Palos Cortados, Olorosos y Pedros Ximénez únicos.

Con la máxima expresión de sensibilidad, humanidad y profesionalidad, Pitu describe y adjetiva cada matiz del vino para trazar el camino y despertar la inspiración de Diego del Morao. Guitarrista de estirpe e inquietud incesante. Y manos privilegiadas que le hacen llegar con aparente soltura a los acordes, a la armonía que describe a la perfección el Jerez que Antonio y Pitu catan atónitos, casi extasiados.

El documental se centra en cinco vinos que representan lo mejor de González Byass. Son vinos cargados de autenticidad y de historia que dialogan con los palos del flamenco en esta obra del genial creativo Jorge Martínez. “Jerez entreverao” se proyectará, por primera vez, en Madrid Fusión (miércoles 30 de enero a las 17:30 horas en la Sala Polivalente) y podrá seguirse en directo a través de https://www.facebook.com/tiopepe/.

 

 

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de la marca Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay, y los rones añejos Botran.