¡BÉBETE UN SELFIE!
Otras innovadoras técnicas han causado un gran impacto, y prometen revolucionar aún más el sector. Entre ellas se encuentra la personalización de cócteles gracias a la impresión de selfies en las propias bebidas.
Por su parte, Stu Bale, director del centro experimental creativo de Bartending de Londres Crucible, y su equipo mostraron, también en Glasgow, cómo los nuevos bartenders de hoy pueden crear diferentes sabores y texturas gracias al uso de herramientas como centrifugadoras, pipetas y ultrasonidos, utilizando los mejores destilados premium como Ron Zacapa, Talisker y Don Julio.
EXPERIMENTAR A TRAVÉS DE LOS 5 SENTIDOS
Porque un cóctel no solo se disfruta en el paladar, sino que también entran a jugar los otros 4 sentidos. Esto ya se puede hacer gracias a unos auriculares vinculados a un experimento sensorial que podría ser la respuesta para los amantes de la ginebra que no saben con qué mezclar su Tanqueray No. TEN. La activación Head vs Heart recomienda perfect serves personalizados basados en los resultados de unos sensores de Electroencefalografía (EEG).
“Los consumidores buscan, cada vez más, experiencias personalizadas e inmersivas en nuestra categoría. Head vs Heart es sólo un ejemplo de tecnología emergente que permite explorar sus propias preferencias y el sabor de nuestro galardonado Tanqueray No. TEN como parte de una experiencia atractiva, sensorial y sorprendente”, dijo Benjamin Lickfett, director de Futures en Diageo (Europa).
UN SECTOR EN PLENA REVOLUCIÓN
El sector de la coctelería se encuentra en continuo crecimiento, movido por la búsqueda permanente de nuevas tendencias. Gracias a iniciativas como World Class Competition que, además de buscar al Mejor Bartender del Mundo, es, en esencia, un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran, y que ha conseguido en pocos años transformar, reinventar y elevar el arte de la coctelería al nivel de la alta cocina.