Infoagro Exhibition México cuenta ya con el 60% de su superficie expositiva reservada

A tres meses de la celebración de la primera edición de Infoagro Exhibition México, que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo de 2020 en Mazatlán, Sinaloa, se encuentra ya al 60% de su ocupación. Con una superficie expositiva de 48.450 metros cuadrados repartidos en 12.620 metros cuadrados de exposición en el interior del Mazatlán International Center y 35.830 metros cuadrados habilitados para maquinaria en el exterior de las instalaciones y más de 500 empresas expositoras, supondrá una oportunidad de excepción para empresas de la agricultura intensiva y extensiva, así como de la industria auxiliar, de todo el mundo para dar a conocer sus productos y servicios en uno de los principales mercados agrícolas de América Latina, y enlace al mercado estadounidense.

Son muchas las empresas que cuentan con experiencia como expositoras en Infoagro Exhibition como espacio ineludible de encuentro del agricultor con las empresas del sector en torno a las últimas novedades existentes en el mercado y a la transmisión del conocimiento, las que ya han confirmado su presencia en Infoagro Exhibition México como centro estratégico para expandir y consolidar sus negocios en el mercado americano, puesto que la muestra mexicana se convertirá, siguiendo la estela de su feria matriz, en el epicentro de los negocios del productor agrícola del continente americano, donde no faltarán las firmas más importantes del agro mundial. Asimismo, atraídas por la gran concentración de las empresas más importantes del mundo de todos los subsectores de la agricultura y de la industria auxiliar, son muchas las empresas tanto de Latinoamérica como de Norteamérica las que ya han solicitado su espacio en la nueva feria mexicana, ya que supondrá una oportunidad de oro para la creación de sinergias con los principales actores de la agricultura y la industria auxiliar global.

El visitante profesional que acuda a Infoagro Exhibition México, del 6 al 8 de mayo, encontrará las últimas novedades en productos y servicios ofrecidos por las empresas más potentes del sector a nivel mundial y pertenecientes a todos los subsectores de la agricultura y de la industria auxiliar, como la nutrición y la sanidad vegetal, soluciones de riego inteligente, maquinaria agrícola, productos especialmente formulados para agricultura ecológica (cuyas empresas estarán representadas por el distintivo VíaEco) y los proyectos más innovadores del mercado, concebidos por empresas del Smart & Startup Agro. Además, como pilar fundamental de su feria matriz, también se hará hincapié en la transmisión de conocimientos, con la celebración de un completo programa de conferencias donde se darán a conocer las últimas novedades, tendencias y retos del agro, con datos reales que sirvan de utilidad a los productores en su día a día en el campo, donde cada día es más importante la formación sobre las técnicas y tecnologías existentes en el mercado, y la información que genera el sector. Unos preceptos por los que se prevé que, durante los tres días de la celebración de la feria, más de 40.000 visitantes profesionales acudan al Mazatlán Internacional Center.

El sector agroalimentario mexicano, conformado por su sector primario y su agroindustria, supone el 8% del PIB nacional, ya que México cuenta con grandes extensiones de cultivos extensivos al aire libre, así como el estado de Sinaloa está experimentando en los últimos años un gran crecimiento en superficie y en aplicación de tecnología en lo que a cultivos protegidos se refiere, aglutinando una cuarta parte de la agricultura invernada de México, por lo que, como explica Jesús García, director de Infoagro Exhibition, “la moderna ciudad de Mazatlán, con su centro de convenciones, se postula como lugar estratégico para la expansión y consolidación de las empresas en el país y puerta
de entrada a los principales mercados mundiales, con una previsión de volumen de negocio de 6 millones de dólares”.

Internacionalización

Unas previsiones que han llevado a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, a apoyar la primera edición de Infoagro Exhibition México con la organización de una misión comercial de empresas andaluzas a la muestra, que se aglutinarán en torno al stand con que contará la agencia en el Mazatlán International Center, lo cual contribuya a la internacionalización de las firmas participantes en la expedición. Además, las empresas almerienses, conocedoras de Infoagro Exhibition como feria referente de la agricultura intensiva y de la industria auxiliar que se celebra en Almería bienalmente, contarán con una dotación de fondos europeos con los que podrán bonificar su asistencia y participación en la primera edición de Infoagro Exhibition México. Unas facilidades para la internalización sobre las que se darán más detalles el próximo 14 de febrero en la jornada informativa que Infoagro Exhibition llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Aguadulce (Almería), a las 12:00 horas.

Puede encontrar más detalles sobre cómo ser expositor en Infoagro Exhibition México, e información para asistir como visitante en www.infoagroexhibition.com