Inbenta cierra 2018 con un volumen de negocio de 14 millones de dólares

•La compañía llega a 2019 aumentando un 39% su facturación respecto al año anterior y con la suma de importantes empresas a su cartera de clientes.

INBENTA, compañía española experta en Inteligencia Artificial  aplicada a la atención al cliente, empieza el año anunciando los resultados obtenidos en 2018 y los objetivos marcados para este nuevo período.

El incremento de la demanda de las soluciones de atención al cliente para mejorar notablemente el autoservicio, la experiencia del cliente, aumentar las conversiones y reducir los costes de soporte de las empresas, ha supuesto en la tecnológica un aumento del 39% en su facturación respecto a 2017, alcanzando un volumen de negocio a nivel global de 14 millones de dólares.

Unas cifras que reflejan, no sólo la buena situación actual de la compañía, sino su interés  por crecer y adaptarse a las nuevas tendencias ofreciendo a sus clientes las nuevas tendencias y novedades del mercado. La reestructuración de su tecnología para hacerla más autónoma para el cliente y las facilidades que ofrece para hacer su producto más “conectable” es la principal clave de su situación. Teniendo en cuenta además que, según resultados revelados por el informe Total Economic Impact (TEI)  llevado a cabo en 2018, la tecnología de Inbenta proporciona un retorno de inversión (ROI) de hasta el 390% a sus clientes.

La alianza de la compañía con Alphanumeric Systems para incrementar su catálogo de soluciones; el crecimiento de negocio en mercados como Europa, Estados Unidos y Japón con una ronda de más de 6 millones de dólares con la participación de NTT Docomo Ventures; o el nombramiento de Xavier Ramírez Majó como nuevo Jefe de Producto de Inbenta son algunas de las novedades que también han impulsado a la tecnológica este último año.

Del mismo modo, Inbenta también ha visto aumentar su cartera de clientes sumando reconocidas empresas líderes del sector de los Seguros, Banca, Comunicación, Marketing, entre otros; a las más de 200 empresas de todo el mundo que ya confían en su tecnología para mejorar la relación online con sus clientes.

Este 2019, la compañía persigue consolidar los resultados obtenidos este tiempo y mantener los altos niveles de calidad, apostando siempre por la Inteligencia Artificial como herramienta para maximizar el valor de los negocios. Entre sus objetivos concretos se encontraría seguir ampliando su red internacional y continuar evolucionando su tecnología para hacerla más inteligente, más personalizable y más independiente de Inbenta.

Según palabras de Jordi Torras, CEO y Fundador de  Inbenta: “Este año 2019 esperamos un gran proceso de consolidación de las tecnologías relacionadas con Inteligencia Artificial, Machine Learning y Procesamiento de Lenguaje Natural.  Después de unos primeros años en los que se han creado grandes expectativas, y donde los fabricantes de software se han lanzado a ofrecer soluciones, esperamos que nuestra tecnología, robusta y fiable, sirva  para consolidar un crecimiento sostenido”.

@Inbenta_es

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