illycaffè

Lanza la nueva línea de cápsulas de aluminio con la marca illy

Por fin existe una nueva forma de disfrutar la experiencia de un café illy, gracias al lanzamiento de la nueva línea de cápsulas compatibles** con las máquinas de café Nespresso®*. Estas cápsulas reflejan el deseo de hacer más accesible la calidad inconfundible y el sabor único del blend illy, de manera que cada vez más personas puedan vivir la experiencia illy.

Las nuevas cápsulas ofrecen el blend exclusivo de illy, perfeccionada a lo largo de más de ochenta años de historia, compuesta por nueve variedades Arabica cuidadosamente seleccionadas y disponibles en tres intensidades de sabor, gracias a tres perfiles de tueste diferentes: Clásico, con un sabor suave y delicado, disponible en espresso y espresso largo; Intenso, con un sabor pleno; y Forte, con su carácter rico y fuerte.

Las nuevas cápsulas estarán disponibles a partir de abril de 2019 en nueve países (Italia, Francia, Bélgica, España, Portugal, Países Bajos, Alemania, Austria y los Estados Unidos) y se pueden comprar en los grandes canales de distribución de la marca, desde la tienda on-line illy, y en tiendas y cafés illy (illy Caffè e illy Shop). Después del lanzamiento inicial, también se comercializarán en tiendas y en canales de comercio online no directos. Estarán disponibles en paquetes de 10 cápsulas con un precio de venta recomendado de 4,30€, y será
posible organizar entregas regulares también a través del programa de suscripción personalizado de illylovers en la tienda online de illy.com.

Las nuevas cápsulas de aluminio de la illycaffè son el fruto del acuerdo de licencia de marca registrada entre illycaffè y JAB. A través de su plataforma, JDE será responsable de la producción y distribución en canales de fuera de Italia (gran distribución, supermercados y tiendas gourmet), mientras que illycaffè se encargará de la distribución en todos los demás canales, así como en todos los canales de ventas en Italia, potenciando su presencia omnicanal y reforzando sinergias.

"El acuerdo de licencia con JAB es una importante opción estratégica para nuestra compañía”, afirma Massimiliano Pogliani, CEO de illycaffè. “Buscamos aumentar las oportunidades de consumo con un sistema que se ha convertido en un estándar del mercado y así conseguir que un mayor número de consumidores en todo el mundo pueda tener acceso al ‘blend’ único de illy. Con esta nueva línea de cápsulas de aluminio, nos comprometemos a garantizar a los consumidores la misma calidad y la experiencia inconfundible de illy que es reconocida y disfrutada por los amantes del café de todo el mundo".

El lanzamiento de las nuevas cápsulas será respaldado por una nueva campaña publicitaria internacional que se desarrollará en un gran despliegue de medios, que incluyen TV, digital, prensa y vallas publicitarias. La campaña estará protagonizada por nuestro Embajador de la Marca, Andrea Bocelli, subrayando la afinidad entre el célebre tenor y la marca: el deseo de perfeccionar todo lo que hacemos a través de nuestro compromiso diario de ofrecer al mundo lo mejor de nosotros mismos.

* Marca registrada no conectada con illycaffè S.p.A. o Jacobs Douwe Egnerts B B

** Compatible con muchas máquinas de café Nespresso®*.

www.illy.com 

Sobre illycaffè

illycaffè es una empresa familiar italiana, fundada en Trieste en 1933, que desde siempre ha estado comprometida con su misión de ofrecer el mejor café del mundo. illy es la marca de café más global del mundo y produce un único blend 100% Arabica, combinando nueve de las mejores calidades del mundo: cada día se sirven más de siete millones de tazas de café illy en más de 140 países, en las mejores cafeterías, bares, restaurantes y hoteles, además de en oficinas y en casa. illy está considerada “la bandera del espresso”, gracias a tres innovaciones radicales, y es líder en la ciencia y tecnología del café. Con la creación en Brasil en 1991 del “Premio Ernesto Illy para el café espresso de calidad”, illy ha sido pionera en comprar directamente el café verde en origen, compartiendo su conocimiento y reconociendo la mejor calidad del café a los caficultores con un precio superior, basados en una colaboración mutua según los principios del desarrollo sostenible. La compañía ha fundado también la Universittà del Caffè, que con el objetivo de difundir la cultura del café a todos los niveles, ofrece una formación teórica completa y práctica para los cultivadores, baristas y amantes del café, para profundizar cada aspecto del producto. Todo aquello que es “made in illy” viene enriquecido por la belleza y el arte, valores intrínsecos a la marca, empezando por su logo - diseñado por el artista James Rosenquist – hasta las tazas que conforman la illy Art Collection, decoradas por más de 100 artistas internacionales. En 2017, la empresa empleó a 1.290 personas, y registró una facturación consolidada de 467 millones de euros. Existen aproximadamente 244 tiendas y negocios monarca illy en 43 países del mundo.