Huevo acompañado de caponata de verduras. 1 receta, 4 versiones

El huevo es un alimento básico en nuestra dieta y su consumo puede aportarnos muchos beneficios para nuestra salud. Pese que existen infinidad de mitos relacionados con su ingesta, está demostrado que comer huevos de una forma adecuada, moderada y siguiendo las recomendaciones de los nutricionistas puede ser muy provechoso para nuestra alimentación.

El huevo es un ingrediente universal y muy versátil que puede cocinarse de formas muy diferentes. A continuación, proponemos una receta fácil, saludable y deliciosa, con el huevo como alimento principal, pero cocinado de una forma distinta.

¡Consigue diversidad en tu forma de cocinar y no caigas en la rutina!

Versión 1. Huevo a baja temperatura con caponata de verduras

Ingredientes:

Caponata de verduras

Preparación del Huevo a baja temperatura:

Poner agua en un recipiente y llevarlo al fuego, controlar la temperatura con un termómetro a 65º. Introducir el huevo durante 30 minutos controlando siempre que la temperatura no supere los 65º.

Preparación de la caponata de verduras:

Cortar todos los ingredientes a cortes de 1cmx1cm aproximadamente y empezar dorando la cebolla hasta que esté un poco brillante, añadir entonces la berenjena que remojada en leche durante 30 minutos, luego los pimientos, el apio y, por último, el calabacín, ya que es el que necesita menor tiempo de cocción. Introducir entonces las alcaparras, aceitunas, las hiervas aromáticas y el vinagre, remover y echar la salsa de tomate que dejaremos cocinar entre 6 y 7 minutos, retirar del fuego y listo para comer.

Versión 2. Huevo Poché con caponata de verduras

Ingredientes

Preparación del Huevo Poché

Coger un pequeño cuenco o una taza, cortar un trozo de film transparente de un tamaño superior al del recipiente, suficiente como para después envolver el huevo y hacer un saquito. Engrasar con aceite de oliva y verter a continuación el huevo, que quedará recogido gracias a encontrarse en el interior del cuenco o taza y ponerle un poco de sal.

Tomar las puntas del film y unirlas, retirar el aire del interior del film a medida que se vaya formando el saquito, darle unas vueltas. Para cocerlos, poner un cazo con agua a calentar, cuando empiece a hervir introducir un chorro de vinagre y los saquitos con los huevos durante 4 minutos, retirar los huevos del cazo y abrirlos con cuidado de no romperlos y ya estarán listos para comer.

Versión 3: Huevos a la plancha con caponata de verduras

Ingredientes:

Preparación del huevo a la plancha:

Poner unas gotas de aceite en una sartén antiadherente y poner al fuego bien caliente, entonces tirar el huevo, cuando veamos que la clara esta cocida y la yema cruda, con la ayuda de una espátula lo sacaremos de la sartén.

Versión 4. Tortilla poco hecha con caponata de verduras

Ingredientes:

Preparación de la tortilla:

Añadir un chorrito de aceite a la sartén y ponerla al fuego, batir los huevos y verter a la sartén, echar la caponata y mezclar. Cocinar a fuego medio, para que cuaje poco a poco, usando siempre una sartén antiadherente. Darle la vuelta con cuidado, inclinando ligeramente la sartén y ayudándose de una espátula.

Un postre para finalizar el menú

Para rematar la receta te sugerimos un postre saludable que compenetrará muy bien con las recetas anteriores.

Tartar de Mango con Lima y Melisa

Ingredientes:

Preparación:

Pelar los mangos y retirar el hueso que tienen en el centro. Cuando ya esté limpio, cortar en dados muy pequeños e ir introduciendo en un bol. Cortar la melisa y la vaina de vainilla por la mitad. Retirar las semillas que la vaina de vainilla tiene en el centro. Introducir la melisa cortada y las semillas de vainilla al bol donde tenemos el mango. Añadir un poco de ralladura de lima, unas gotas de lima y mezclar.