Los hoteleros madrileños esperan que prosperen las negociaciones entre el Ayuntamiento y la organización del ‘Mad Cool’ para que siga celebrándose en la capital

Tras su primera edición en 2016, este macrofestival se ha convertido en un activo de gran valor para la dinamización de la actividad cultural, turística y económica de la ciudad Un diálogo más fluido y un mayor compromiso entre agentes públicos y privados se convierte en un factor clave para impulsar la promoción de la Madrid Con más de 185.000 asistentes nacionales e internacionales, la última edición del ‘Mad Cool Festival’ dejó unos ingresos de más de 65 millones y creó cerca de 5.000 empleos

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha instado al Ayuntamiento de Madrid y a la organización del ‘Mad Cool Festival’ a un “mayor entendimiento y un diálogo más fluido” para que este evento siga celebrándose en la capital. En este sentido, ha querido recalcar que la ciudad cuenta con espacios altamente preparados para acoger este tipo de acontecimientos, tanto por su capacidad como por su buena conectividad y acondicionamiento de las instalaciones. 

Para los hoteleros madrileños este festival, que se celebra en el mes de julio, se ha convertido en un activo de gran valor a la hora de dinamizar la actividad cultural, turística y económica de la capital. De hecho, la pasada edición contó más de 185.000 personas, generó unos ingresos superiores a los 65 millones de euros, creó cerca de 5.000 empleos e hizo que aumentara la ocupación hotelera durante la celebración de este acontecimiento. 

Para lograr impulsar la promoción Madrid y lograr que se posicione por delante de otras capitales europeas, la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, considera “fundamental potenciar la colaboración público-privada, alcanzar una mayor concreción en su compromiso y desarrollar conjuntamente acciones que potencien la visibilidad y las posibilidades que ofrece nuestro destino”

 

“Tenemos que tener en cuenta lo que supone para Madrid ser la sede del ‘Mad Cool Festival’. En tan solo cuatro años, no solo se ha convertido en el festival más grande de la capital, sino que ha conseguido ser un referente a nivel internacional y un escaparate perfecto para la imagen de la ciudad. Además, está contribuyendo a desestacionalizar la llegada de turistas y demostrando que nuestro destino ofrece múltiples actividades y experiencias durante todo el año”, ha señalado. 

“Entendemos que ambas partes, Ayuntamiento y organización, son conscientes del impacto que tiene este evento a todos los niveles. Por ello, esperamos que se mantengan en Madrid, continúe siendo un foco de atracción de miles de seguidores de la música y siga potenciando la actividad económica de los diferentes sectores implicados”, ha concluido la secretaria general de la AEHM.