El Hospital Clínico San Carlos renueva la cafetería de personal de la mano de la empresa Mediterránea

El Hospital Clínico San Carlos, situado en el distrito madrileño de Moncloa, ha reabierto su cafetería de personal tras una amplia reforma llevada a cabo por la empresa Mediterránea, especializada en servicios de alimentación y gestión de comedores y cafeterías para hospitales, centros educativos y empresas. La reforma se enmarca en el servicio de gestión de la cafetería, cuya responsabilidad es de la compañía.

El nuevo espacio, diseñado por el equipo de interioristas de Mediterránea, muestra ahora una imagen renovada, más funcional y luminosa, orientada a favorecer la desconexión de los 7.500 empleados del centro. La nueva cafetería combina mesas altas para el consumo rápido de cafés, bebidas y snacks, con mesas de comedor para las comidas de mediodía.

En sintonía con la nueva cafetería, Mediterránea ha diseñado una línea gastronómica adaptada a los distintos momentos de consumo de los empleados. Por un lado, una línea de bocadillos, sándwiches y snacks saludables para breaks y consumiciones rápidas; y por otro lado, una línea de menús que se compone de 4 primeros y 4 segundos, incluyendo opciones para celíacos y vegetarianos. Todos los menús son diseñados a diario por expertos nutricionistas de la compañía, y elaborados al momento en las cocinas del hospital con productos de temporada y procedentes de proveedores locales. Se espera que la nueva cafetería sirva más de 500 comidas diarias, 150 sándwiches y bocadillos, y hasta 600 cafés a diario. El horario de apertura del establecimiento es de 07:30 a 22:00 h, con el fin de ofrecer servicio de restauración en los turnos más habituales del equipo profesional del centro.

Kiosko Smart para anticipar pedidos y ahorrar tiempo

La nueva cafetería incorporará un innovador sistema para realizar pedidos a través de un kiosko smart. Se trata de una pantalla táctil en la entrada del establecimiento donde el empleado puede realizar sus pedidos, ya sea para tomar en el momento en el local, para llevar o incluso por anticipado. Esta tecnología, que espera instalarse próximamente en la cafetería, permitirá ahorrar colas y tiempos de espera a los empleados y maximizar sus momentos de descanso.

El Hospital Clínico San Carlos, de gestión pública, cuenta con más de 230 años de historia y presta atención médica a más de 430.000 madrileños. Destaca por ser un centro de referencia en los ámbitos de cirugía cardíaca, cardiología intervencionista, neurocirugía
o cirugía maxilofacial.

Grupo Mediterránea es un referente en la gestión integral de comedores y cafeterías para hospitales. En la actualidad, la compañía gestiona la restauración en más de 80 hospitales en España, además de 400 centros educativos y 90 empresas, apostando siempre por un modelo de servicio basado en la colaboración con proveedores locales, la alimentación equilibrada y saludable y la atención personalizada.

Sobre Grupo Mediterránea

El Grupo Mediterránea, con más de 30 años de experiencia, ofrece servicios de alimentación, gestión integral de cafeterías y comedores, facility services, gestión de obras y diseño de espacios en hospitales, empresas, centros educativos, centros sociosanitarios y universidades. En los últimos años ha incrementado fuertemente su volumen de negocio y cartera de clientes, gracias a un equipo muy profesional y comprometido con los retos de Grupo.